defensoría pública
Angélica Sánchez fue detenida pese a tener un amparo. Estaba en CDMX porque buscaba reunirse con la presidenta de la Corte.
La mujer está acusada de robo y pasó cuatro años y medio en Santa Martha Acatitla junto a su hijo, que ahora tiene 3 años.
La Defensoría Pública Federal logró la tercera liberación de una mujer presa en Santa Martha Acatitla, acusada de robar un celular.
El IDPF tomó la defensa de 463 presas de Santa Martha Acatitla y 900 más solicitan que defensores públicos revisen sus casos.
Tras 16 años en prisión, Alna fue liberada con apoyo del Instituto Federal de la Defensoría Pública, deriva del convenio entre el PJF y la CDMX.
La Defensoría Pública atiende 100 de los 200 casos que Arturo Zaldívar identificó como prioritarios de presas en Santa Martha Acatitla.
Con este acuerdo, los abogados de la Defensoría Pública Federal podrán atender casos del fuero común, como aborto y feminicidio.
La diversidad de delitos por los que se acusa a mujeres que han sufrido la interrupción de un embarazo es un obstáculo para promover su liberación.