economía
Aunque no se puede señalar un aumento o tasa general o reglamentaria, definitivamente no se puede negar su existencia del ‘pink tax’.
Con el estímulo de Biden, la era de los pequeños estados, los impuestos bajos y los presupuestos balanceados parece haber llegado a su fin.
El sentido común revela que el mercado de hidrocarburos, a nivel internacional tendrá información, y aperturas de mercados una vez que cada economía se recupere a partir del 2022.
Se hacen llamados para elaborar planes de recuperación para enfrentar la carga desigual de cuidar a los niños para avanzar hacia la igualdad y ‘porque fiscalmente tiene sentido’.
La reducción del PIB ocurrió por la caída de las actividades industriales (10%) y de servicios (7.7%) y a pesar de los avances en el sector agrícola (1.9%), en comparación con el año anterior y en cifras originales, señaló el Inegi.
Cuando las empresas en un país no saben si las reglas del juego o las decisiones gubernamentales tomadas hoy cambiarán mañana, los economistas lo llaman “inconsistencia temporal”, un problema que espanta la inversión y daña el crecimiento.
En el estudio de la economía hay un sesgo androcéntrico. Y particularmente en la licenciatura en la Facultad de Economía no se incluía la perspectiva de género. Pero este mes llegan dos materias optativas.
La idea de poder poner un precio a la naturaleza está dividiendo las opiniones, pero el valor financiero de los ‘servicios de los ecosistemas’ guía cada vez más las decisiones políticas.
Actualmente, existen 18.6 millones de bitcoines en circulación y la masa monetaria no deja de aumentar con la continua emisión de nuevas unidades.
Algunos países otorgaron estímulos a empresas y personas para no detener el desarrollo económico. Esto trajo cambios en la forma de enfocar el futuro.