elecciones 2022

Martes 26 de agosto de 2025

elecciones 2022

Conoce a las cinco candidatas a la gubernatura. La contienda parece cerrarse entre la panista Teresa Jiménez y la morenista Nora Ruvalcaba.
Conoce cuáles son los estados con más violencia previo a las elecciones del 5 de junio. Quintana Roo, Oaxaca y Tamaulipas encabezan la lista.
El presidente afirmó que la ‘cuarta transformación’ seguirá ganando por ‘paliza’ y el canciller fue recibido en Hidalgo al grito de “Se ve se siente, Marcelo, presidente”.
Tamaulipas tendrá que elegir un gobernador, las opciones: Américo Villarreal, César Verástegui ‘El Truko’ y Arturo Díez; éste último reconoció la fama de la entidad y llamó a decirle “adiós a “Mataulipas”.
Esteban Villegas y Marina Vitela protagonizan una cerrada contienda. La tercera candidata, Patricia Flores Elizondo, exjefa de la Oficina de Presidencia durante el sexenio de Felipe Calderón, puede inclinar la balanza.
La candidata de Morena, una comunicóloga y periodista nacida en la Ciudad de México, se coloca como la favorita en las encuestas de abril. Pero si algún candidato declina a favor del segundo lugar, Laura Fernández Piña, el escenario puede cambiar.
El debate del domingo fue criticado por la falta de propuestas y las descalificaciones entre los candidatos.
El candidato de Morena en Oaxaca participaría esta noche en el debate entre los aspirantes a la gubernatura.
El candidato morenista sostuvo que es de dominio público su forma de vida desde hace 30 años en Tamaulipas.