Fosas Clandestinas
Tres cuerpos y tres osamentas fueron encontrados en una fosa clandestina en Ciudad Juárez, a menos de un kilómetro de la frontera con EU.
Los restos humanos fueron localizados en el poblado de Agua Caliente, en el municipio de Los Cabos.
Los restos fueron localizados en una zona conocida como Casas Blancas, cercana al ejido La Comaya, en Nogales.
Las fosas clandestinas fueron localizadas en Ciudad Juárez y en una colonia rural a las afueras de la capital del estado de Chihuahua.
El colectivo “Hasta encontrarte” compartió imágenes de los restos que fueron hallados en Guanajuato.
Lupita recuperó durante dos años, fragmento a fragmento, el cuerpo de su hijo. Ahora enseña a otras madres cómo reunir cada parte de sus seres queridos.
El hallazgo de cuerpos en fosas clandestinas denuncia la problemática de violencia e inseguridad en varios estados de México.
Las autoridades de Veracruz, un estado que ocupa el cuarto lugar a nivel nacional en número de personas desaparecidas, no han informado por qué fueron refrigerados los restos y a cuántos cadáveres corresponden. Los colectivos creen que podría tratarse de casos recientes, por lo que piden avanzar en su identificación.
La periodista Marcela Turati investigó durante 12 años el asesinato de 193 personas que fueron arrojadas a más de 40 fosas clandestinas en San Fernando, Tamaulipas.