Francisco García Cabeza de Vaca
Hay propuestas para reformar los procedimientos de declaración de procedencia y juicios políticos según estándares internacionales, de tal forma que no fomenten impunidad. Sin embargo, ningún partido está dispuesto a hablar en serio del tema, pues perderían atribuciones.
El presidente Andrés Manuel López Obrador justificó su desacuerdo al afirmar que se trata de una controversia constitucional.
En octubre, García Cabeza de Vaca deberá enfrentar la ley como cualquier otro ciudadano, indicó el gobernador electo, Américo Villarreal.
Mientras que el resto de los gobernadores electos ya se reunieron con quienes relevarán en el cargo, la transición en Tamaulipas se complica.
El gobernador de Tamaulipas está a menos de tres meses de dejar el cargo y la SCJN aún no resuelve si procede o no su desafuero y aprehensión.
La incorporación de Santiago Nieto al equipo de Américo es un mensaje a Cabeza de Vaca: o entregas todo bien o habrá problemas.
En este caso, el objetivo declarado siempre fue entregarlo a la justicia, cuando el real fue lo que apreciamos hoy: el triunfo de Morena. ¿A qué me refiero?
Santiago Nieto enfatizó en las elecciones que se llevarán a cabo este 5 de junio en seis estados, entre ellos Tamaulipas, por lo que aseguró que el gobernador panista Francisco Cabeza de Vaca dejará el cargo y que hay pruebas contundentes.
El candidato de Morena señaló que al interior de las instituciones del estado tienen la orden de votar por el abanderado de PAN-PRI-PRD, César Verástegui Ostos.
Francisco García Cabeza de Vaca, gobernador de Tamaulipas, enfrentará la verdadera evaluación de su gobierno el próximo 5 de junio.