Genaro García Luna
Durante su paso por la administración pública, tanto a nivel federal como estatal, Facundo Rosas ha estado envuelto en varias polémicas.
Los 17 exfuncionarios que operaron bajo el mando de Genaro García Luna están imputados por ejercicio indebido del servicio público y tres de ellos además son acusados de asociación delictuosa.
Tras 12 años, la Fiscalía obtuvo la orden de aprehensión contra siete personas por el tráfico ilegal de armas entre exfuncionarios del Gobierno y capos de la droga.
La Fiscalía General de la República obtuvo orden de aprehensión también contra Luis Cárdenas Palomino.
El presidente sostuvo que Felipe Calderón debe explicar cómo lo conoció, si no fue alertado de su comportamiento y por qué lo nombró secretario de Seguridad Pública.
El juez Brian Cogan fijó fechas tentativas para el inicio del juicio contra el exsecretario de Seguridad Pública en el sexenio de Felipe Calderón.
Según la investigación, Iván Reyes Arzate y Genaro García Luna recibieron sobornos por parte del cartel de los hermanos Beltrán Leyva.
El material que llegó es “material protegido”, por lo que de momento sus detalles no se pueden hacer públicos.
El gobierno mexicano interpuso una demanda en Miami y tiene en la mira 39 empresas y fideicomisos pertenecientes a Genaro García Luna, sus “cómplices” y familiares, de acuerdo con la UIF.
Luis Cárdenas Palomino, exmando de la Policía Federal, es acusado de la tortura de cuatro personas para que asumieran su participación en la banda de secuestradores Los Zodiaco.