Guacamayaleaks
En la filtración de cuatro millones de correos del Ejército hay nombres, ubicaciones y salarios de cientos de militares. Esto, coinciden especialistas, pone en riesgo a sus integrantes.
‘Cualquier cosa quieren que se convierta en un escándalo para perjudicarnos’, dijo el presidente.
Los documentos del Ejército filtrados por un grupo de hackers revelan cómo esta institución ha espiado a varias personas y organizaciones.
Los afectados aseguraron que el Ejército todavía usa el malware Pegasus para espiar, pese a la promesa de AMLO de que eso no ocurría.
‘Tengo un escudo protector, que es mi ángel de la guarda, el pueblo y mi autoridad moral’, dijo el presidente.
Según un documento obtenido en el hackeo de Guacamaya a la Sedena, 50.72% de asesinatos en México tienen un vínculo a la delincuencia.
Luego del robo de más de 6 terabytes de información de la base de la Sedena, las instituciones convocan a la octava semana de ciberseguridad.
‘No, yo soy partidario de que no’, dijo el presidente al ser cuestionado sobre investigaciones o sanciones por la extracción de datos oficiales.
Los hackers denominados como ‘Guacamaya’ aseguran que los Ejércitos de América “son la garantía de dominio del imperialismo norteamericano”.
El grupo extranjero autodenominado “Guacamaya” hackers sería responsable de filtraciones de correos con información confidencial de la Sedena.