guerra en Ucrania
Casi dos millones de personas han huido de la invasión rusa en Ucrania hacia Polonia, pero para las personas que no son ucranianas, el recibimiento puede ser incierto.
Los fotoperiodistas Ingmar Björn Nolting y Fabian Ritter informan desde Lviv, en el oeste de Ucrania. La ciudad permaneció en su mayor parte intacta al comienzo de la invasión rusa, y desde entonces se ha convertido en un crisol de preparativos para la guerra y el movimiento de refugiados. Decenas de miles de refugiados se aglomeran en la ciudad; los civiles se arman, entierran a los soldados caídos y envían suministros de ayuda al frente.
Roman Kruglyakov describe cómo intentó convencer a los habitantes de la ciudad ucraniana bombardeada de que salieran de sus refugios para evacuar.
Para los carteros las entregas de paquetes son un frente más en la guerra en Ucrania, tras el ataque ruso.
Aparecen talleres de teatro y clases de arte para ofrecer un descanso temporal de la guerra mientras los médicos advierten sobre el trauma generalizado.
El ministro advierte que el cese inmediato de los suministros podría perjudicar a la población alemana más que a Putin.
Un grupo de cuatro personas dice haber aceptado la posibilidad de detención tras reclamar una propiedad para los refugiados ucranianos.