guerra en Ucrania
Las fuerzas ucranianas recuperaron 6 mil km2 en el sur y el este del país, indica Zelenski; Kiev dice que Rusia dejó de enviar nuevas tropas a Ucrania.
Rusia derriba infraestructuras críticas en ‘venganza’ de la exitosa contraofensiva de Ucrania; Moscú guarda silencio sobre las dramáticas derrotas.
Un bombardeo en la planta eléctrica de Zaporizhzhia, controlada por Rusia, interrumpe la línea eléctrica de reserva; Ucrania afirma repeler las ofensivas rusas en el este.
Desde la condonación de la deuda de los préstamos estudiantiles hasta el aumento del salario mínimo, diferentes estrategias pretenden reducir los efectos del aumento de los precios.
Zelenski dice que la contraofensiva ucraniana ha progresado; los inspectores del OIEA permanecerán en la planta nuclear de Zaporizhzhia al menos hasta el lunes.
La visita de la ONU a la planta nuclear de Zaporizhzhia continúa a pesar del aumento de la actividad militar en las zonas aledañas; la contraofensiva de Ucrania en Kherson no está estancada ni ha fracasado, dice el asesor del presidente Zelenski.
La orden de aumentar el número de soldados de 1.9 a 2.04 millones se produce en un momento en que la guerra en Ucrania cumple su séptimo mes.
Un cohete ruso mata a 22 personas en una estación de tren en el este de Ucrania; Zelenski dice que Moscú puso al mundo ‘al borde de una catástrofe radiactiva’.
Se prohíben las grandes concentraciones en Kiev de cara al día de la independencia por temor a que se produzcan ataques; la ciudad de Nikopol, cerca de la planta nuclear de Zaporizhzhia, fue bombardeada en repetidas ocasiones.
Los equipos de rescate buscan supervivientes entre los escombros de un dormitorio en Kharkiv; se reportan explosiones en objetivos militares en Rusia y Crimea.