Guerra Israel-Hamás
El máximo representante de la diplomacia estadounidense reafirmó su respaldo “al derecho de Israel a evitar que se repitan los ataques terroristas del 7 de octubre”.
La ONU estima que 1.9 millones de gazatíes fueron víctimas de desplazamiento forzoso, muchos de ellos varias veces, desde que empezó el conflicto armado entre Hamás e Israel.
Israel y el grupo islámico protagonizan la jornada 88 de su guerra sin que haya un cese el fuego a la vista pese a la creciente preocupación internacional por las víctimas y la crisis humanitaria en Gaza.
El presidente de la Alianza de Times Square advirtió que quien interrumpa las festividades será detenido.
Israel y Hamás alcanzaron un acuerdo de tregua el pasado 24 de noviembre que se prolongó durante una semana.
El presidente AMLO descartó adoptar una postura “más fuerte” sobre la guerra entre Israel y Hamás pese a la creciente presión.
El hospital trata a un gran número de niños heridos en ataques previos a sus domicilios, y da refugio a cientos de mujeres y menores desplazados.
El portavoz militar hutí declaró que seguirán impidiendo que todos los buques que se dirijan a puertos israelíes naveguen por el Mar Arábigo y el Mar Rojo.
Israel rechazó la propuesta de EU para que la Autoridad Nacional Palestina tome, tras la guerra con Hamás, el control de Gaza.