Hugo López-Gatell
El subsecretario de Salud reapareció este miércoles de forma remota en el informe técnico diario del coronavirus tras su contagio.
Al consejero presidente del INE le preocupa tanto la logística y complejidad de las elecciones del 6 de junio como la tensión entre ‘unos y otros’ que ha llegado a convertirse en un discurso permanente, más allá de las campañas electorales.
El funcionario encargado de la estrategia para combatir y atender la pandemia en México dio positivo al virus el sábado 20 de febrero.
No hubo un solo analista, ni un reporte ni pronóstico que hace 365 días pusiera una línea sobre el impacto que coronavirus tendría en la economía mexicana.
El subsecretario de Promoción de la Salud dio positivo a Covid-19 el 20 de febrero.
El subsecretario de Salud dijo que estará en casa al pendiente de la estrategia de vacunación masiva que comenzó durante esta semana.
Por razones de salud, el actual comisionado dejaría su puesto y la Cofepris (central en las recientes aprobaciones de vacunas) quedaría en manos de un funcionario del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi)
La microbióloga publicó en tres meses el libro Un daño irreparable. La califican como ‘la crítica de López-Gatell’, pero aclara: “No tengo nada en contra del doctor como persona, tengo algo en contra de que en México se estén muriendo entre 1,000 y 2,000 personas todos los días”.
Instituciones mexicanas reúnen expertos en salud y desarrollo social para hacer un corte de caja del manejo de la pandemia y proponer mejoras al Gobierno.