Israel
El 82% de la zona B de Cisjordania bajo control administrativo de Israel, coincidiendo con el dictamen de la CIJ que declara la ocupación israelí ilegal. En respuesta, el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, rechaza la opinión.
Más de un centenar de crímenes de guerra y lesa humanidad fueron cometidos por Hamás en ataques a Israel el 7 de octubre, dejando más de mil muertos, reporta HRW.
Desde los ataques de Hamás del 7 de octubre, Israel ha declarado como propias más de 2 mil hectáreas de territorios palestinos.
Fuerzas armadas del ejército israelí informan que destruyeron infraestructuras militares, además de la muerte de unos 100 militares de Hamás.
Para Israel, formar parte de una lista en la que han aparecido países como Afganistán o Siria sienta un precedente peligroso contra países democráticos que luchan contra el terrorismo.
Entre los que olvidan los derechos de los niños están, entre otros: Rusia, Afganistán, Irak, Birmania; así como organizaciones extremistas.
Ni los ataques del 7 de octubre ni las consecuentes acciones militares de Israel en Gaza deben verse de forma aislada, afirma la ONU, sino como parte de un ciclo de violencia y agresión contra civiles.
La tramitación de un proyecto de ley para estimular el reclutamiento militar de ortodoxos se enfrenta a votación.
Benjamín Netanyahu le reprochó a Benny Gantz que es “el momento de unir fuerzas” y no de abandonar.
Miles de policías desplegados en Jerusalén para el desfile que ha sido históricamente un foco de violencia entre manifestantes y palestinos.