Kamala Harris
Durante la reunión virtual, ambos acordaron trabajar conjuntamente para establecer una asociación estratégica para hacer frente a las causas de raíz de la migración desde los países del Triángulo Norte.
Los líderes hablarán sobre las acciones para contener la migración centroamericana hacia el norte; AMLO dijo tener una propuesta especial.
La frontera entre México y Estados Unidos está cerrada desde el 21 de marzo de 2020 para viajes no esenciales, es decir, recreativos o turísticos, por la pandemia de covid-19.
La visita presencial de Harris ocurrirá después de un primer encuentro virtual que tendrá este viernes con López Obrador, quien informó que discutirán sobre “la migración y las propuestas para enfrentar el fenómeno migratorio”.
En el encuentro se tratará la cooperación para hacer frente a la pandemia y la propuesta de México para extender el programa Sembrando Vida a Centroamérica.
Durante la Cumbre de Líderes sobre el Clima, el mandatario aseguró que estas acciones colocarán a la nación en una economía con cero emisiones antes de 2050.
Descartó que planee visitar por ahora la frontera con México, ya que su misión “diplomática” está centrada en negociar para “hacer frente a las causas de raíz” de la inmigración irregular.
A través de su cuenta de Twitter, el presidente mexicano señaló que durante la llamada se abordaron temas migratorios y la protección de derechos humanos.
La falda, un atuendo nativo tradicional, opacó a todos en el edificio Eisenhower y hay una historia de empoderamiento y supervivencia detrás.
Joe Biden describió a la vicepresidenta Kamala Harris como la persona más cualificada para frenar la migración irregular centroamericana hacia Estados Unidos.