Lluvias
La Presidenta presentó 4 ejes para fortalecer la capacidad de respuesta del gobierno mexicano ante desastres naturales tras las inundaciones en cinco estados del país.
La Jefa del Ejecutivo Federal encabeza su quinto día de recorridos de supervisión por las zonas afectadas por las lluvias intensas que se registraron hace una semana.
La confirmación del fallecimiento por la Universidad Veracruzana el 10 de octubre, generó dolor y una ola de indignación entre la comunidad estudiantil.
Ante la desaparición de miles de animales tras las inundaciones en Veracruz, la acción ciudadana está marcando la diferencia.
Acompañada por el gobernador Ricardo Gallardo, la presidenta agradeció públicamente la labor de las fuerzas armadas y la Secretaría del Bienestar.
De acuerdo con lo informado por la presidenta Sheinbaum, suman 66 personas sin vida y 75 desaparecidos en los cinco estados afectados por las inundaciones y lluvias.
La titular de Bienestar y la directora de la CFE también compartieron avances sobre las labores de censo y restablecimiento de servicios en las zonas afectadas.
La estrategia busca proteger a los grupos más vulnerables de cara a la temporada de frío, mientras se movilizan recursos para la recuperación de las unidades médicas dañadas.
Clara Brugada Molina, anunció el despliegue de un equipo de apoyo solidario para atender la emergencia en el estado de Veracruz.
Durante el recorrido en Querétaro, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, estuvo acompañada por el gobernador Mauricio Kuri González.