Migración
Elementos de las Fuerzas Armadas están en 18 oficinas estatales del Instituto Nacional de Migración y vigilan los aeropuertos.
El padre Alejandro Solalinde advierte que la muerte de 40 migrantes en Ciudad Juárez, las cárceles quedaron clausuradas moralmente.
Al gobierno no debe olvidársele que la calidad migratoria de una persona no puede constituir una justificación para privarla del goce y ejercicio de sus derechos humanos, menos para criminalizarla, y debe ser salvaguarda de su seguridad.
Para el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, la solución fue meter a la cárcel a guardias y a un hombre venezolano, y mandar al padre Alejandro Solalinde a informar que el INM desaparecerá.
Del total de fallecidos, siete fueron salvadoreños.
La ONU había solicitado a México que el encierro de migrantes fuera la última medida y solo por un breve periodo.
El activista mencionó que será el presidente López Obrador quien anuncie los cambios.
La protección de las personas en condiciones de vulnerabilidad en nuestra región no debe ser parte de negociaciones coyunturales o limitada por presiones políticas y compromisos para ganar elecciones.
Las cámaras con inteligencia artificial pueden detectar ‘objetos de interés’ a kilómetros de distancia, lo cual provocará que los migrantes se adentren aún más en el peligroso desierto.
Después del fatídico incendio en Ciudad Juárez, la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez dio a conocer detalles del contrato de este año con Grupo de Seguridad Privada CAMSA.