OMS

Sábado 14 de febrero de 2026

OMS

Tras cuatro semanas de misión en Wuhan (centro de China), los expertos de la OMS no han podido desvelar el origen de la pandemia de covid-19 y varias preguntas quedan aún sin respuesta.
El equipo investiga las hipótesis de la transmisión de un animal a un humano, o mediante alimentos congelados.
Hasta la fecha 6 de cada 10 vacunas han sido aplicadas en países de altos ingresos donde vive solo el 16% de la población mundial.
El país asegura no haber registrado ningún caso de contagio durante la pandemia y fue el primer país del mundo en cerrar sus fronteras a fines de enero de 2020.
El equipo de la OMS visitó el Instituto de Virología de Wuhan desde donde, según algunas acusaciones, habría salido el virus, accidentalmente o no.
Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la OMS, dice: si las naciones hacen equitativa la distribución de las vacunas, aumentan las pruebas y estudian los variados genomas, la pandemia podrá estar bajo control en enero de 2022.
El baile de cifras que a diario alimenta el pesimismo resulta en una especie de impuesto emocional: la fatiga pandémica.
La OPS estima que la región de las Américas deberá vacunar a unos 500 millones de personas para controlar la pandemia de Covid-19.
Las naciones que compiten contra otras crean ‘una carrera inmoral hacia el abismo’.