OMS
Una niña murió en Camboya y el padre dio positivo en la prueba de H5N1, lo que suscita temores de una posible transmisión de persona a persona.
Un comité de expertos aconsejó que se mantenga el más alto nivel de alerta, por lo que continuará al menos hasta la siguiente reunión, que podría convocarse en unos tres meses.
Aunque los casos de H5N1 no son comunes en humanos, la OMS pidió prepararse para cualquier cambio de situación.
El gobierno de EU considera que la mayor parte del mundo está viviendo cada vez más la normalidad ante el coronavirus.
Pese a que se mantiene en ese nivel, la pandemia ha entrado en una fase de ‘transición’, lo que puede dar paso a que el nivel de alarma toque a su fin en los próximos meses, de acuerdo con la OMS.
La alerta es para los jarabes Ambronol y DOK-1 Max.
El informe muestra niveles de resistencia a los fármacos antimicrobianos en hasta un 50% de casos de infecciones sanguíneas de bacterias como la klebsiella pneumoniae o la acinetobacteria.
La enfermedad se encuentra en varios animales y es erróneo asociar el brote mundial con África.
El ejercicio podría ayudar a prevenir 500 millones de nuevos casos de enfermedades como la diabetes, el cáncer y los derrames cerebrales, pero las políticas gubernamentales se están quedando atrás.
‘El virus sigue cambiando y siguen habiendo incertidumbre y muchos riesgos’, dijo el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus.