reforma Poder Judicial

Domingo 20 de abril de 2025

reforma Poder Judicial

Prevén votar el proyecto de acuerdo este miércoles 30 de octubre.
Moody’s advirtió que los recientes cambios en el Poder Judicial y la regulación en México están poniendo en riesgo la confianza empresarial.
La reforma al Poder Judicial movilizó por primera vez a un grupo que en general no salía a marchar. La protesta continuará este 1 de octubre.
Autoridades de la SCJN se pronunciaron “por el estricto respeto a la libertad de expresión y manifestación de cualquier persona, en contra o a favor de la reforma al Poder Judicial”.
Zedillo también habló de la importancia del Estado de Derecho.
La Cámara de Diputados votará este 13 de septiembre la reforma para que el presidente AMLO pueda publicarla.
La CIDH manifestó preocupación” por los posibles impactos en el derecho de acceso a la justicia, garantías de independencia judicial y en la vigencia del Estado de derecho.
Miguel Ángel Yunes sustituyó a su hijo en el Senado para votar a favor de la reforma al Poder Judicial, lo que dio mayoría a Morena y partidos aliados.