Reina Isabell II
La audiencia de The Crown, serie de Netflix que relata la vida de la monarca, aumentó tras su muerte.
El monarca queda exento en virtud del acuerdo de 1993, aunque Carlos pagará el impuesto sobre la renta como lo hizo su madre.
Los políticos rinden un cálido homenaje, pero los recuerdos de las atrocidades coloniales también suscitan fuertes críticas.
Es venerada en todo el mundo. Ha sobrevivido a 12 presidentes estadounidenses. Representa estabilidad y orden. Pero su reino se encuentra en estado de agitación y sus súbditos niegan que su reinado vaya a terminar. Por ello, el palacio tiene un plan.
“Se ha convertido su reinado (el de Isabel II) en un fenómeno mundial y, por lo tanto, también su muerte”, dice Jose Manuel Cerda, doctor en historia medieval, a Nacho Lozano en #PorQuéCarajo desde Londres.
El duque de Sussex llama a su abuela su ‘guía’, agradeciéndole sus ‘buenos consejos’ y su ‘contagiosa sonrisa’.
La reverencia de los dolientes de mayor edad en el Palacio de Buckingham contrasta con los pensamientos de algunos visitantes más jóvenes.
El director del archivo de The Guardian, Luke Dodd, recuerda la sesión de la fotógrafa de The Observer Jane Bown con motivo del 80º cumpleaños de la reina Isabel II y lo que motivó esa cálida sonrisa.
Las personas dejan tributos florales afuera del Palacio de Buckingham y en otros lugares.
Con el fallecimiento de la reina, los hijos de los Sussex tienen derecho al título de su majestad salvo que Carlos cambie los protocolos.