Rusia y Ucrania
Un niño de 8 años de edad escribió en una libreta azul los días que vive desde que Rusia invadió Ucrania hace más de dos meses.
Netflix dejó de dar su servicio en Rusia desde el viernes pasado luego de la guerra de ese país con Ucrania.
La ciudad oriental de Sievierodonetsk corre cada vez más peligro de quedar cercada mientras el ministro de Relaciones Exteriores de Ucrania dice que su país necesita ‘urgentemente’ sistemas de lanzamiento múltiple de cohetes para igualar la potencia de fuego de Rusia.
La región del Donbás ha sido ‘completamente destruida’, dice Zelenski; Rusia considerará la apertura de los puertos de Ucrania en el Mar Negro solo si se levantan las sanciones occidentales, indica Moscú.
Rusia indica que mil 730 combatientes de la planta siderúrgica de Azovstal se han rendido desde el lunes; ‘cultura de encubrimiento’ en el ejército ruso, dice el Ministerio de Defensa de Reino Unido.
Durante la reciente Copa del Mundo de gimnasia, Kuliak lució la letra Z, relacionada con la invasión rusa de Ucrania.
El comandante de tanques Vadim Shysimarin, de 21 años, admite haber matado con arma de fuego a un civil de 62 años que viajaba en bicicleta.
Desde México que rebasó la cifra de 100 mil personas desaparecidas hasta la reserva de datos de compra de vacunas covid hasta 2025.
Vadim Shysimarin está acusado de matar a un civil el 28 de febrero mientras combatía en la región de Sumy, en el noreste de Ucrania.
Las tropas les dicen no a los oficiales, conscientes de que el castigo es leve mientras Rusia no esté técnicamente en guerra.