SCJN
Los ministros de la SCJN señalaron diferentes agravios en el proceso que mantienen en prisión a Alejandra Cuevas, denuncia por Alejandro Gertz Manero en el supuesto homicidio de su hermano, Federico Gertz.
Alfredo Gutiérrez Ortiz Mena realizará el nuevo proyecto del caso Alejandra Cuevas para presentarlo al Pleno de la SCJN.
Alberto Pérez Dayán fue el único integrante del pleno que sostuvo su propio proyecto y quedó como el cuetero, con la mancha adicional de haber adelantado indebidamente su mal lograda propuesta a Gertz.
La Corte estuvo a punto de otorgar el amparo liso y llano a Alejandra Cuevas, al sumar cinco votos de los ministros, pero sólo se quedó a un voto de obtenerlo.
Cómo creer en las palabras del ministro, cuando días antes de que suceda la deliberación en la Suprema Corte, escuchamos en voz del fiscal general de la República sugerir que tiene tres o cuatro ministros que no dejarían pasar un proyecto de sentencia adverso para sus intereses.
El inquisidor se tambalea, dice ser víctima de una “extorsión mediática criminal” por el espionaje e intercambia a placer su posición de poder con la de un tercero interesado en el asunto de su hermano.
El fiscal Alejandro Gertz Manero aseguró que grupos a los que la FGR investiga buscan lincharlo mediáticamente y descartó renunciar.
Los hijos de Alejandra Cuevas y nietos de Laura Servín, acusadas de homicidio por el fiscal Alejandro Gertz, pidieron a la SCJN que se resuelva el caso con perspectiva de género.
En Puebla, los menores de edad podrán cambiar su acta de nacimiento para que coincida con su identidad de género, pues la SCJN declaró inconstitucional el requisito de mayoría de edad.