Suprema Corte de Justicia de la Nación
El máximo tribunal revisará el amparo de Tecoltémic, un ejido de Puebla que lucha para que una empresa minera no entre a su territorio
El ministro presidente Arturo Zaldívar destacó en su tercer informe de labores el combate a la corrupción y el nepotismo en el Poder Judicial de la Federación.
El INAI decidió, por unanimidad, impugnar el acuerdo del presidente con el que dio la calidad de “seguridad nacional” a sus megaproyectos.
Ahora que la Corte ha decretado inconstitucional que se penalice el aborto, el siguiente paso es que los servicios de salud lo garanticen.
La resolución de la Corte reconoce la constitucionalidad del derecho a la objeción de conciencia pero pretende que se regule con mayor abundancia.
José Rafael Ojeda ofreció disculpas tras declarar “parece ser que el enemigo lo tenemos en el Poder Judicial”, lo que generó gran polémica.