Tigres
Ferretti dejó un legado de títulos que metió a los Tigres en la conversación acerca de si pueden ser considerados como el quinto grande del futbol mexicano, luego de las conquistas a nivel local.
El mensaje se da un día después de que los felinos del norte perdieran 1-0 ante el Bayern Munich la final del Mundial de Clubes.
Tigres, pese a la caída ante el coloso alemán, se convirtió en el equipo mexicano con mejor participación en un Mundial de Clubes; Bayern logra el sextete.
Pese a la abismal diferencia en palmarés y poderío económico, los felinos aspiran a derrotar hoy al Bayern Munich en la final del Mundial de Clubes.
Desde que Gignac llegó a Nuevo León, Tigres pasó de tener 3 a 7 títulos de Liga MX, consiguió su primer certamen internacional con la Liga de Campeones de la Concacaf.
Con un doblete de Robert Lewandowski, el conjunto bávaro venció al Al Alhy de Egipto para avanzar a la disputa por el título.
El equipo regio ya hizo historia, pero rechaza el conformismo y buscará quedarse con el título del mejor del planeta.
El club felino derrotó al Palmeiras con gol de Gignac y ya está a la espera del Bayern Munich o el Al Alhy para disputar el título del torneo el próximo jueves.
Los felinos se impusieron con un par de goles del francés André Pierre Gignac, mientras por el rival el defensa Kim Keehee se hizo presente en el marcador.
Francisco San José, especialista en marketing deportivo, señala las áreas de oportunidad para que los felinos dejen de ser un equipo con una base de seguidores local.