Tren Maya
El gobierno de AMLO señala que el Tren Maya es “el más importante proyecto de infraestructura, desarrollo socioeconómico y turismo del sexenio”.
El presidente sostuvo que tener paradas las obras en el tramo cinco representaba un ‘alto costo’ al presupuesto por eso se declaró como proyecto de seguridad nacional.
El tramo cinco del Tren Maya ha sido frenado mediante suspensiones otorgadas por jueces, pero con declaratoria continúan las obras.
Las obras reiniciaron el pasado 13 de julio y el desmonte de la zona, por donde pasará el trazo, se realiza por partes, lo que podría estar relacionado con la expropiación y compra de predios.
Buzos exploradores y activistas del colectivo entregaron una carta al organismo para denunciar la amenaza del megaproyecto que pasará por encima de grutas y cavernas con evidencias prehistóricas.
Ambientalistas confían en que el Poder Judicial resolverá sobre la obra con independencia
AMLO criticó a sus opositores por abandonar la defensa del ambiente y ahora apuntar a los vestigios arqueológicos en la zona del Tren Maya.
Desde el decreto que firmó AMLO para prohibir los cigarrillos electrónicos y vapeadores hasta la suspensión definitiva de las obras en el tramo 5 del Tren Maya.
El presidente acusó que el recurso presentado contra el megaproyecto es un ‘asunto politiquero’.