¿Unos taquitos o un pozole en el cine? Esto dice Profeco sobre meter comida para ver películas
En redes sociales circuló una imagen falsa donde aparece un listado de alimentos que supuestamente se pueden meter a las salas de cine

Mini pizzas de sabores Foto: Debbie Molina
Luego de que en redes sociales circulara una imagen de los alimentos que supuestamente se pueden ingresar a las salas de cines, y presuntamente avalado por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), la misma institución salió a desmentir dicha versión.
En la imagen falsa se mencionan alimentos como nuggets de pollo, rebanadas de pizza, baguettes, ¡sushi!, entre otros, que supuestamente se pueden meter a las salas de cine para disfrutar de una película.
Estos son los alimentos que supuestamente se pueden ingresar a las salas de cine según la imagen falsa:
- Pizza en caja pequeña
- Hamburguesas
- Hot dogs
- Papas fritas
- Nuggets de pollo
- Papas y frituras en bolsa
- Palomitas de microondas
- Chocolates
- Gomitas y dulces
- Galletas
- Refrescos
- Jugos
- Agua embotellada
- Café en vaso térmico
- Sándwiches
- Baguettes
- Fruta Picada
- Ensaladas
- Sushi en porción individual
- Yogur
TE RECOMENDAMOS: El padre de la Nutella, Francesco Rivella, fallece a los 97 años
¿Cómo respondió la Profeco?
Luego de que la imagen con la lista de alimentos “permitidos” se viralizara y recibiera cientos de comentarios, la Profeco salió a aclarar el malentendido y confirmó que la información que se difunde es falsa.
“La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) informa que es falsa la información que está circulando en redes sociales y en algunos medios de información sobre una supuesta lista de alimentos que se pueden ingresar a los cines”, dice el comunicado
“La institución en ningún momento publicó o difundió, a través de sus canales de comunicación oficiales, una supuesta lista de alimentos permitidos para ingresar a estos sitios”
¿Pero entonces se puede o no entrar al cine con comida?
Los clientes que acuden a las salas de cine no están obligados a consumir los alimentos y bebidas que se ofrecen ahí, pero tampoco pueden ingresarlos de establecimientos de fuera, a menos que dicha sala lo permita.
La Profeco precisó que si las cadenas de cines en México no permiten la entrada con alimentos y bebidas externas al establecimiento de entretenimiento, entonces el usuario debe cumplir con esta regla, ya que está establecido en un reglamento.
#BoletínDePrensa Derivado de la supuesta “lista de alimentos que se pueden ingresar a los cines”, la cual ha estado circulando en redes sociales y en algunos medios de comunicación, la Profeco informa que en ningún momento ha publicado o difundido dicha información a través de… pic.twitter.com/00mFRii98u
— Profeco (@Profeco) February 16, 2025
“Las personas consumidoras pueden decidir si compran o no alimentos en el establecimiento al que acuden. Sin embargo, al momento de adquirir un boleto, están aceptando los términos y condiciones establecidos en el contrato de los proveedores”, aclaró la Profeco.
“Si en el contrato de adhesión o en las condiciones está que no puedes ingresar con alimentos, tienes que cumplir con ese contrato, si no, finalmente, no vayas a ese cine, ve algún otro que no tenga esta limitación”
Sin embargo, precisó que es ilegal obligarte a abrir mochilas o bolsas para saber si traes algún tipo de alimento.
“Revisar mochilas, es ilegal; pedirle que enseñe el contenido de la mochila o del bulto o el paquete pactado a voluntad, está bien, sí se puede hacer, pero de ningún motivo obligar al consumidor a hacerlo”