Ensayos inéditos de JRR Tolkien sobre la Tierra Media salen en 2012
Foto: Madalyn Cox / Unsplash.

Por Alison Flood

El próximo verano se publicará una colección de escritos inéditos de JRR Tolkien en los que explora la Tierra Media en ensayos que abarcan temas como la reencarnación de los elfos y los personajes que tenían barbas.

La nueva colección, autorizada por la familia de Tolkien, recibirá el nombre de La naturaleza de las TIerras Medias. La editorial Harper Collins la publicará y la presentará en junio. La editorial prometió que el nuevo libro “transportaría a los lectores del mundo del Silmarillion, Los cuentos inconclusos y El señor de los anillos”. Durante la última década, la misma casa editorial ha publicado otros trabajos inéditos de Tolkien, quien murió en 1973, incluyendo Los hijos de Húrin, Beren y Lúthien y la caída de Gondolín.

El Hobbit, la primera historia de la Tierra Media de Tolkien, se publicó en 1937 y El Señor de los Anillos en 1954 y 1955. Pero el subdirector de Harper Collins dijo que el autor siguió escribiendo sobre la Tierra Media en las décadas siguientes y hasta sus últimos años.

“Para él, la TIerra Media era parte de un mundo entero que se podía explorar”, dijo Smith, “y los escritos en La naturaleza de la TIerra Media dan cuenta de los viajes que buscó para entender mejor su creación única”.

Smith dijo que la colección era “un verdadero tesoro que ofrece a los lectores la oportunidad de espiar por encima del hombro del profesor Tolkien en el momento preciso del descubrimiento, y en cada página, la Tierra Media cobra de nuevo una vida extraordinaria”.

Los temas incluyen la inmortalidad y la reencarnación de los Elfos, la naturaleza de Valar, los espíritus que parecen dioses de la Tierra Media, las tierras y las bestias de Númenor, la geografía del reino de Gondor, e incluso quién puede tener barba. Es un gran tema de debate de los fans el saber si los elfos, los hobbits y las enanas pueden tener barba.

Carl F. Hostetter editará los escritos. Se trata de un experto en Tolkien y es director de la Elvish Linguistic Fellowship y es ingeniero en computación de la Nasa desde 1985. Hostetter ya había trabajado con el hijo menor de Tolkien, Christopher, quien curó la producción póstuma del autor hasta su muerte en enero, a los 95 años.

Síguenos en

Google News
Flipboard