Unilever abordará los estereotipos en la publicidad con campaña por la diversidad
Sede de Unilever en Rotterdam, Países Bajos. Fotografía: Piroschka Van De Wouw / Reuters

Unilever dijo que abordará los estereotipos en la publicidad y trabajará con más negocios de mujeres y de grupos subrepresentados como parte de una campaña por la diversidad. 

La compañía, que figura en el índice británico FTSE 100, que está detrás de nombres grandes como el jabón Dove, el helado Ben & Jerry’s y Marmite, dijo que planea usar el poder de sus marcas, acompañado de su poder adquisitivo en publicidad que es uno de los más grandes del mundo para hacer una diferencia. 

Dave Ingram, su director de adquisiciones, dijo que Unilever fijó un objetivo de gastar 2,400 millones de dólares al año en compañías que sean propiedad y sean dirigidas por mujeres, grupos étnicos minoritarios subrepresentados, personas con discapacidades y miembros de la comunidad LGBTQI+ para 2025. 

Esa cifra se compara con los 365 millones actuales, dijo Ingram. La iniciativa se respalda en un fondo de desarrollo para ayudar a emprendedores a encontrar sus pies. 

Te puede interesar: Piden regular publicidad de apuestas en partidos de futbol por fomentar la ludopatía

Unilever también aumentará el número de anuncios que presentan o son creados por personas de distintos grupos. La estrategia “ayudaría a enfrentar la prevalencia de estereotipos que se perpetúan a través de la publicidad, y a promover una representación más inclusiva de la gente”. 

La pandemia tuvo un efecto dramático en el mundo del trabajo, con la compañía de 158,000 millones de dólares, el segundo negocio más valioso en la bolsa de valores de Londres, que busca desarrollar nuevos modelos de empleo. 

Alan Jope, director ejecutivo de Unilever, anunció recientemente que los trabajadores de las oficinas de la compañía nunca regresarían a sus escritorios cinco días a la semana. Mientras que en Nueva Zelanda su personal prueba una semana de cuatro días después de que un pequeño número de firmas más pequeñas encontraron que eso ayuda a la productividad y al bienestar de los empleados

Las nuevas ideas de empleo incluyen contratos flexibles con beneficios, como planes de pensión, y le dan tiempo al personal para estudiar. Se espera que el enfoque promueva la apertura y la adaptabilidad, y también la resistencia, en su fuerza de trabajo. 

Lee también: Publicidad en las axilas, el nuevo rincón publicitario en el cricket de Australia

“Encontramos que los más jóvenes quieren flexibilidad”, dijo Ingram. “No se quieren sentar en una oficina cinco días a la semana y quieren diferentes maneras de involucrarse en equipos. Uno de los elementos fundamentales del nuevo modelo de empleo es cómo tener un enfoque menos tradicional organizacional al trabajo”. 

Unilever también fijó un objetivo para finales de la década de solo trabajar con negocios que le pagan a sus empleados un salario digno. Para llegar a este objetivo ambicioso se necesitaría trabajar con agricultores, productores, ONGs y gobiernos para lograr un cambio sistémico.

La-Lista Síguenos en nuestras redes sociales