El periodista Martin Bashir asegura que la entrevista de la BBC no lastimó a Lady Di
Diana, Princesa de Gales, le abre el corazón al periodista Martin Bashir en 1995.

Martin Bashir dijo que “nunca quiso lastimar” a Diana, la princesa de Gales, con la entrevista de Panoram, y añadió: “No creo que lo hayamos hecho”. 

La reputación del periodista está destrozada gracias al informe de Lord Dyson que muestra que utilizó “comportamientos engañosos” para conseguir la entrevista exclusiva global en 1995. 

Hablando con el Sunday Times, Bashir aseveró que Diana nunca estuvo infeliz con el contenido de la entrevista y dijo que siguieron siendo amigos después, y que la princesa incluso visitó a su esposa, Deborah, en el hospital St George en Tooting, al sur de Londres, el día que Deborah dio a luz a la tercera hija de la pareja, Eliza. 

Le dijo al periódico: “Nunca quise lastimar a Diana de alguna forma y no creo que lo hayamos hecho

“Todo lo que hicimos en términos de la entrevista fue como ella quiso, desde que quiso alertar al palacio, hasta cuando se transmitió, hasta los contenidos… Mi familia y yo la amábamos”. 

Lee también: Exresponsable de la BBC dimite de la National Gallery por entrevista de Lady Di

Dijo “lamentarse profundamente” con los duques de Cambridge y Sussex, pero rechazó la afirmación de William de que él impulsó el aislamiento y la paranoia a Diana. 

“Incluso a principios de la década de los 90, había historias y llamadas telefónicas grabadas en secreto. Yo no fui el origen de esas cosas”, declaró. 

El hermano de Diana, Earl Spencer, afirmó que él “dibuja una línea” entre la entrevista y la muerte de su hermana, afirmando que las acciones de Bashir la orillaron a deshacerse de su equipo de guardias. 

Bashir, quien salió de la BBC la semana pasada por problemas de salud, aseguró: “No siento que puedan responsabilizarme de muchas otras cosas que sucedían en su vida, y de los complejos problemas alrededor de sus decisiones

“Puedo comprender la motivación (de los comentarios de Earl Spencer) pero canalizar la tragedia, la difícil relación dentro de la familia real y los medios puramente sobre mis hombros parece un poco irracional … Creo que sugerir que solo yo soy responsable es irracional e injusto”. 

Bashir mandó a hacer documentos que pretendían demostrar pagos a las cuentas bancarias de algunos miembros de la familia real y se los mostró a Earl Spencer, de acuerdo con Lord Dyson. 

Él dijo: “Obviamente me arrepiento, estuvo mal. Pero no pesó sobre lo demás. No pesó sobre Diana, no pesó sobre la entrevista”. 

Dijo que ahora le preocupa que el escándalo eclipse el contenido de las declaraciones de Diana en la entrevista. 

Era una princesa vanguardista. Cuando piensas sobre sus expresiones de aflicción sobre su matrimonio, cuando piensas sobre la confesión de sus problemas mentales, ¡es extraordinario! Y sus hijos han llegado a ser defensores de la salud mental”. 

“No entiendo cuál es el propósito final de esto. Bueno, tal vez quieren destruirme, pero fuera de esto, ¿cuál es el punto?

“Hice algo malo… pero por el amor de Dios, reconozcan un poco de la relación que teníamos y un poco de lo que contribuyó a través de esa entrevista. 

“Uno de los aspectos más tristes de todo esto ha sido la manera en que el contenido de lo que dijo prácticamente se ha ignorado por completo”. 

Los comentarios de Bashir llegaron después de que el director general de la BBC, Lord Hall, renunció a su puesto como director de la National Gallery debido a las fuertes críticas en el informe Dyson por su fracaso para investigar cómo se obtuvo la entrevista. 

Síguenos en

Google News
Flipboard