Ya rompimos la relación entre los casos de Covid y fallecimientos: funcionario británico de los servicios de salud
Los jefes de los hospitales dicen que se está ingresando a una población mucho más joven y menos vulnerable. Foto: Nathan Stirk / Getty Images

El programa de vacunación del Reino Unido ha roto el vínculo entre las infecciones, las hospitalizaciones y las muertes, y los hospitales informaron que cada vez tienen menos pacientes y que éstos son más jóvenes, dijo un jefe de la agencia de salud del Reino Unido (NHS).

El director ejecutivo de NHS Providers, Chris Hopson, dijo a Times Radio: “Lo que los directores ejecutivos de los hospitales nos dicen constantemente es que es una población mucho más joven la que está entrando, son menos vulnerables clínicamente, tienen menos necesidad de cuidado crítico y, por lo tanto, creen que hay una tasa de mortalidad significativamente más baja y que lo confirman las cifras. Por lo tanto, no se trata solo de la cantidad de personas que ingresan, sino del nivel de daño y riesgo clínico”.

Es importante no centrarse sólo en las cifras brutas aquí… también es necesario observar quiénes ingresan al hospital y qué tan clínicamente vulnerables son y qué tan delicados vienen”, agregó. Sin embargo, dijo que las personas que son admitidas y sobreviven de cualquier forma pueden terminar con un Covid prolongado.

Sus comentarios se produjeron mientras el gobierno reflexiona sobre la posibilidad de levantar las restricciones de coronavirus restantes el 21 de junio. Se espera una decisión el próximo lunes.

Te recomendamos: Olimpiadas contemplan vacunar contra Covid-19 a 70 mil voluntarios

Las cifras de la Oficina de Estadísticas Nacionales (ONS) del miércoles mostraron que se estima que ocho de cada 10 adultos en hogares en Inglaterra probablemente dieron positivo en la prueba de anticuerpos Covid-19 en la semana que comenzó el 17 de mayo, una manera de saber si alguien tenía la infección en el pasado o ha sido vacunado. En Gales, la cifra fue del 83%, mientras que en Escocia fue del 73% y del 80% en Irlanda del Norte.

Previamente, el secretario de Comunidades, Robert Jenrick , aseguró que los casos de coronavirus estaban “claramente aumentando” y que Boris Johnson, primer ministro de Reino Unido, estaba revisando una serie de datos para tomar una decisión sobre el levantamiento de las restricciones el 21 de junio.

Jenrick dijo a Sky News: “El primer ministro está revisando los datos y llega más información, lo cual es muy importante. Creamos este período de cinco semanas para las etapas de nuestra estrategia, lo que ha resultado invaluable en esta ocasión porque es una decisión equilibrada”.

Añadió que la gente en el Reino Unido probablemente se iría de vacaciones este verano, y agregó: “Creo que mucha gente está llegando a la conclusión, perfectamente comprensible, de que este no es un verano normal; las oportunidades para viajes internacionales van a ser más limitados, ¿por qué no disfrutar de todo lo que este país tiene para ofrecer este verano?

Te recomendamos: China se prepara para vacunar contra el Covid-19 a niños desde los 3 años

“Esa es probablemente la decisión que voy a tomar, muchas otras personas harán lo mismo. Nos gustaría ofrecer a la gente la oportunidad de ir a más de esos países de la lista verde, pero eso depende mucho de lo que esté sucediendo allá,”

No podemos controlar el despliegue de la vacunación en esos países, obviamente no podemos controlar la propagación de nuevas variantes y tenemos que hacer todo lo posible para proteger todo lo que estamos logrando aquí a nivel nacional”.

El alcalde de Great Manchester, Andy Burnham, pidió más apoyo para la región a medida que aumentan los casos de la variante Delta. Confirmó que habían pasado de 38 hospitalizaciones semanales hace quince días a 78, pero agregó que el número era “todavía bajo” en comparación con los máximos vistos anteriormente.

Burnham dijo que apoyaba el enfoque nacional del gobierno a las restricciones con paquetes de apoyo que se brindan a las regiones con aumentos en el número de casos.

Dijo al programa BBC Radio 4 Today que hubo un cambio en las hospitalizaciones y que “el rango de edad tiende a ser más joven que el año pasado”, y agregó que esto muestra que el programa de vacunación funciona para mayores de 60 años.

Instó al gobierno a “aumentar” el suministro de vacunas a ciertas áreas que las necesitan para detener la propagación del virus. Añadió que se trataba de adelantar los suministros ya asignados al área, en lugar de pedir vacunas adicionales.

“Necesitamos más movimiento en esto y no es sólo nuestro interés, sino el interés de todos, detener la propagación de la variante Delta”, declaró.

Síguenos en

Google News
Flipboard