The Guardian

Jarra perfecta: 10 cócteles de los mejores bartenders para saciar tu sed

Publicado por:

Hawksmoor presente

Liam Davy, jefe de bares en los restaurantes británico de Hawksmoor a nivel nacional

Esta es una versión deliciosa y veraniega del Tom Collins. Empieza por hacer una ginebra de miel y manzanilla con 700 ml de ginebra (recomendamos Fords o Hepple) y agrega 20 g de flores de manzanilla (o 4 bolsitas de té de manzanilla). Deja reposar durante media hora, luego retira la manzanilla y agrega 250 ml de miel líquida. Le da un sabor agradable y relajante. Luego, mezcla con 150 ml de jerez fino o manzanilla (como Tío Pepe), 75 ml de jugo de limón y 300 ml de soda o agua con gas en una jarra, sin agitar. Agrega cubitos de hielo, así como rodajas de limón y pepino, antes de servir.

Arnold Palmer

Missy Flynn, cofundadora de Rita’s, Londres

Este es normalmente un refresco (té helado y limonada), pero se consigue un cóctel agradable y ligero que tiene sus raíces en la cultura estadounidense. Pon dos duraznos frescos en rodajas (o 1 lata de duraznos con el almíbar colado), 1 limón (en rodajas), 125 ml de vodka (nosotros usamos Tito’s) y 2 cucharaditas de azúcar en polvo en una jarra y deja que se mezclen a temperatura ambiente durante un máximo de tres horas. Prepara una taza (aproximadamente 100 ml) de té negro fuerte (o elije un lapsang chino para un sabor ahumado) y déjalo enfriar antes de agregarla a la jarra junto con 75 ml de licor de melocotón. Revuelve y luego cubre con una limonada turbia como San Pellegrino. Agrega 8-10 hojas de estragón y mezcla antes de verter; rinde para cuatro.

Piña piña y hojas de lima makrut

Oliver Kaviani, gerente de bar de JÖRO, Sheffield

Es súper simple: toma 500 g de piña fresca, 5 hojas de lima makrut, 50 g de azúcar y 2 litros de agua. Mezcla la mitad del agua con todos los demás ingredientes hasta que quede suave, luego cuélalo. Agrega el agua restante a la mezcla y vierte sobre hielo en su jarra. Si deseas una versión alcohólica, esta también es una buena base para el ron, el tequila o el mezcal. Esta bebida va bien con la cocina tailandesa o cualquier cosa que tenga un toque aromático, ya que se equilibrará muy bien con la dulzura de la piña.

Te recomendamos: El ‘no’ es un reto para demostrar que sí puedo: Claudia Ruiz Sántiz, chef indígena reconocida como una de las 50 mejores del mundo

Pera y pastis

Max Venning, copropietario de Top Cuvée y Three Sheets, Londres

Esta es una bebida fácil de preparar antes de una ocasión nocturna, y aquellos que disfrutan del sabor adulto de los pastis la adorarán absolutamente. Si la pera no es tu sabor favorito, puedes usar otro licor de frutas: el melocotón o el albaricoque funcionan bien. Mezcle 350 ml de vodka con 100 ml de licor de pera, 100 ml de jarabe de azúcar 2:1, 20 ml de pastis y 285 ml de jugo de limón fresco en una jarra y enfría hasta por 24 horas. Para servir, vierte sobre hielo y luego completa cada bebida con agua con gas o cerveza de jengibre para darle un toque divertido. Combínalo con comidas de picnic: carnes frías, terrinas, pan y salsas. Es un gran aperitivo.

Piemonte

Gordy McIntyre, cofundador de Hicce, Londres

Esta es una versión fresca y fácil del coctel sureño con ginebra Villa Ascenti de la región de Piemonte. Para hacer una jarra para cuatro necesitas 160 ml de ginebra, 80 ml de jugo de limón, 80 ml de jarabe de azúcar y 160 ml de té de menta fresca, que puedes preparar con anticipación y luego dejar enfriar. Acá vendemos esto en draught, ya que se escala muy bien sin perder ningún sabor. Se mantiene fuerte y picante, perfecto para el verano. Sirve con una ramita de menta y tomillo.

Feria de fresas

Thom Smyth, gerente de bares de grupo, Garden House (se abre en julio), Cambridge

Este cóctel está inspirado en la feria anual de fresas de Cambridge. Combina 200 ml de ron añejo (yo uso Havana Añejo Especial), con 40 ml de Merlet Fraise (u otro licor de fresa), 1200 ml de jugo de piña, 80 ml de jugo de limón, 40 ml de cordial de jengibre y un chorrito de absenta en una jarra con hielo. Mezcla bien, luego vierte en cuatro vasos adornados con una rodaja de piña y media fresa. Puedes preparar tu propio cordial de jengibre combinando 250 g de azúcar en polvo, 250 g de agua y unas rodajas de jengibre fresco, y cocina a fuego lento. Cuela el jengibre y deja enfriar antes de usar.

Por si te lo perdiste: ‘Más que un trabajo’: las cooperativas de reparto de comida hacen que la gig economy sea más justa

Whisky tango foxtrot

Jay Hardy, supervisor del bar de cócteles, Society, Manchester

A algunas personas no les gusta el whisky, pero el sabor afrutado de este cóctel lo convierte en una bebida mucho más accesible. Es una parte de whisky (usamos Woodford Reserve) una parte de licor de mango (o maracuyá), una parte de jugo de naranja, media parte de jugo de limón y media parte de jarabe de maracuyá (o puede usar granadina). Ponlo todo en una jarra con un poco de hielo, revuélvelo bien y luego cúbrelo con Prosecco. También puedes agregar un poco de agua con gas para aligerarlo. Adorna con rodajas de naranja, revuelve antes de servir.

Zesty sloe fizz

Jazmine Quigley, líder de turno, The Lock Tavern, Londres

Comienza con 200 ml de ginebra de endrinas (sloe gin); a mí me gusta usar Sipsmith, pero muchas personas han estado haciendo las suyas propias durante el encierro. Mezcla un puñado de moras y rodajas de limón en la jarra, luego agrega hielo y vierte sobre la ginebra. Rellena la jarra con limonada o agua con gas, endulzando al gusto. También suelo agregar algunas rodajas de limón adicionales para que sea más agradable estéticamente. Luego, simplemente revuelve y sirve. Se trata de un cóctel realmente refrescante, ideal para beber durante el día; Lo tomaría con una comida ligera, como un sándwich o una tostada.

Dark’n’ stormy

Liam Evans, gerente del bar de Ci Ci, y Paul Ainsworth, Number 6, Padstow

Este es un cóctel que agrada al público y es muy fácil de preparar en una jarra. Para seis bebidas, toma 300 ml de ron oscuro (usamos Mount Gay Black Barrel), 150 ml de jarabe de azúcar y 210 ml de jugo de limón (me gusta bastante fuerte), mezcla en la jarra y luego rellénalo con cerveza de jengibre. Luego, agrega rodajas de limón, menta fresca y hielo, y revuelve nuevamente. Este es un cóctel realmente refrescante que la gente seguirá pidiendo; ideal para servir en una barbacoa.

Muy picante

Angela Kuras, jefa de barman en Hotbox, Londres

Para ocho cócteles, necesitarás 400 ml de mezcal, 160 ml de jugo de limón y 120 ml de jarabe de agave. Infundir el mezcal con chiles durante al menos 24 horas, preferiblemente dos o tres días; los habaneros o jalapeños picados funcionan bien; usa dos o tres, dependiendo de lo picante que te guste. Si no tienes tiempo para la infusión del mezcal, también puedes usar una salsa picante; agrega media cucharadita por cóctel (unas 4 cucharaditas en total). Mezcla todo muy bien sin hielo, luego agrega hielo en la jarra si lo vas a servir de inmediato. Este cóctel combina mejor con carnes ahumadas, como pechuga de res y como parte de una comida abundante.

Entradas recientes

  • Derechos Humanos

30 niños y niñas nos hablan del México con el que sueñan

La-Lista entrevistó a 30 niños y niñas para conocer qué harían si pudieran gobernar el país, la mayoría mostró preocupación…

30 abril, 2024
  • México

Accidente autopista México-Toluca: muere hombre tras ser atropellado

El accidente se registró sobre la autopista México-Toluca y Manuel Sandoval, en la colonia San Gabriel, en inmediaciones de la…

29 abril, 2024
  • México

Hoy No Circula martes 30 de abril de 2024: quién no circula mañana

El Hoy No Circula para este martes 30 de abril 2024 aplica para el engomado amarillo.

29 abril, 2024
  • México

Desfile del 1 de mayo Aguascalientes 2024: ruta, hora y calles cerradas

Las calles de Aguascalientes serán tomadas por trabajadores el Día del Trabajo.

29 abril, 2024
  • Política

FGR va contra jueces y policías por ‘ayuda’ a Abraham Oseguera, hermano de ‘El Mencho’

La FGR presentará denuncias penales en contra de autoridades "que dieron ventajas indebidas a Abraham Oseguera Cervantes, alias “Don Rodo”.

29 abril, 2024
  • La-Lista Labs

Van morenistas con Lucy Meza en Morelos y denuncian intimidaciones

Los morenistas que se decantaron por Lucy Meza advirtieron que no renunciarán al partido.

29 abril, 2024