Turista británica cuenta cómo golpeó a un cocodrilo para salvar a su gemela en una laguna en México
Melissa y Georgia Laurie sobrevivieron a un ataque de cocodrilos cerca de Puerto Escondido. Foto: Rex / Shutterstock

Una mujer británica describió cómo golpeó a un cocodrilo en el hocico mientras luchaba por salvar a su hermana gemela del reptil.

Georgia Laurie, de 28 años, dijo que temía que su hermana, Melissa, estuviera muerta cuando vio al cocodrilo arrastrarla bajo el agua después de que fueron a nadar a una laguna en México.

“La escuché gritar y vi que el cocodrilo la llevaba debajo. Entonces me di cuenta de que estaba realmente en problemas cuando la llamé por su nombre y no hubo respuesta”, narró a la BBC.

Lee también: Paleontólogos mexicanos identifican una nueva especie de dinosaurio

Su hermana continúa recuperándose en el hospital por las heridas sufridas en el ataque a la laguna, a unos 16 kilómetros de Puerto Escondido. Melissa desarrolló sepsis y la indujeron en coma, del cual ya salió y se encuentra en recuperación.

“La adrenalina me pegó. Vi su cuerpo flotando y pensé, en ese momento, que ya no estaba con nosotros”, describió Georgia a la BBC el viernes. “Agarré su cuerpo, lo jalé hacia mí y la apoyé en mi pecho. Estaba azul, así que traté de revivirla, pero apareció el cocodrilo, así que lo ahuyenté“.

Cuando se le preguntó si se sentía como una heroína respondió: “Es difícil. Yo no. Creo que tal vez eso se reduzca a la autoestima.

“Si alguien me contara la misma historia, diría: ‘¡Wow! ¡Qué valiente de tu parte, eres un héroe! Pero es difícil creer que te elogien a ti mismo cuando alguien te dice estas cosas“.

Dijo que el ataque fue surrealista y una “experiencia extracorporal”. De su hermana, agregó: “Ella también luchó por su propia vida. Ella realmente luchó y se aferró”.

Las gemelas, de Berkshire, se habían ofrecido como voluntarias para trabajar con animales en México cuando ocurrió el incidente en la primera semana de junio. Su hermana mayor, Hana Laurie, creó una página de GoFundMe para ayudar a pagar sus facturas médicas y llevar a sus padres a México. Hasta ahora se han recaudado más de 43,000 libras.

En una actualización en la página, Hana dijo: “Resulta que Melissa es un poco como Terminator o Wolverine o algo así, y tiene una fuerza increíble y habilidades curativas.

“Se las arregló para levantarse y hacer una caminata corta en el hospital, y estamos seguras de que no necesitará fisioterapia en la pierna que fue mordida.

“La sepsis ya no es un problema (no estoy segura de si ha desaparecido por completo o simplemente es muy manejable) y tiene una gran sonrisa en su rostro”.

Las gemelas dijeron que estaban dispuestas a utilizar los fondos sobrantes de la campaña para ayudar a la comunidad de Puerto Escondido.

Síguenos en

Google News
Flipboard