Nueva canción de Plaza Sésamo apoya a niños asiaticoamericanos que sufren ‘bullying’
En el video publicado por el programa, Alan, el japonés estadounidense dueño de Hooper’s Store en Plaza Sésamo, y Wes hablan con su amiga Analyn sobre cómo un niño la insultó. Foto: Sesame Workshop/AP

Con el crecimiento de los crímenes de odio contra la población asiática en Estados Unidos, Plaza Sésamo ofreció su apoyo para los niños asiáticoamericanos que sufren abusos con una nueva canción: Proud of Your Eyes.

En el video publicado por el adorado programa de 51 años, Alan, el propietario japonés estadounidense de Hooper’s Store en Plaza Sésamo, y Wes, un nuevo personaje afroamericano, hablan con su amiga Analyn sobre cómo un niño le hizo bullying en un parque.

Analyn, quien es de ascendencia filipina, afirma que el niño dijo que sus ojos estaban “estirados”, y que era fea, por lo que ella se preguntó si era cierto.

Alan le dice a Analyn que él ha experimentado algo similar y que sus ojos son “los ojos perfectos para ella”, así como sus ojos son perfectos para él.

Te recomendamos: Los niños son incluyentes por naturaleza, lo que se aprende es la discriminación, dice activista

Wes y Alan cantan: “Tus ojos cuentan la historia de tu familia, muestran de dónde vienes y cómo te convertiste en lo que eres”.

“Su color, su forma, y tamaño siempre deben darte orgullo”.

Los tres decidieron trabajar en álbumes de fotos de sus familias, y Analyn dice que la canción le recordó que sus ojos son iguales a los de su abuela, Lola, quien es hermosa.

Video: Proud of Your Eyes/ Plaza Sésamo

Stop AAPI Hate, una coalición con sede en California, registró más de 6,600 incidentes involucrando odio contra asiaticoestadounidenses y personas provenientes de las Islas Pacíficas en Estados Unidos desde el 19 de marzo de 2020, cuando comenzó la pandemia de coronavirus que surgió en China.

Los incidentes reportados incluyen escupitajos, evasión y abusos verbales contra las poblaciones mencionadas.

De dichos incidentes, los niños conforman el 11% y las mujeres casi el 65%.

El gobierno federal busca combatir el problema. En mayo, Joe Biden firmó una ley contra los crímenes de odio que sucedieron durante la pandemia, con enfoque sobre el racismo antiasiático.

No te pierdas: ¿Por qué es importante la educación financiera en los niños?

Presentada en la Cámara de Representantes por Grace Meng, demócrata de Nueva York, y Mazie Hirono, senadora demócrata de Hawaii, la propuesta facilita la denuncia de los crímenes de odio al ofrecer recursos en múltiples idiomas.

También le instruye al departamento de justicia designar a una persona para expedir la revisión de los crímenes de odio relacionados con la pandemia.

Síguenos en

Google News
Flipboard