Los carteles franceses de parejas besándose buscan promover la vacunación entre los jóvenes
Debajo del encabezado: “Sí, la vacuna puede tener efectos deseados”, el mensaje continua: “Con cada vacuna, la vida empieza de nuevo”. Foto compuesta: ARS-PACA

Una campaña publicitaria francesa románticamente sugerente para persuadir a los jóvenes de que se apliquen la vacuna contra Covid-19 ha destacado los efectos “deseables” de estar vacunado.

Los carteles, creados por las autoridades sanitarias del sur de Francia, tienen el objetivo de mostrar cómo la vacunación puede mejorar considerablemente la vida social de las personas, contrarrestando las preocupaciones de la población sobre los efectos secundarios “indeseables” o adversos de las vacunas contra el coronavirus.

Haciendo completo uso de los estereotipos franceses, un cartel muestra a una pareja besándose en la parte trasera de un vehículo, mientras que los otros carteles incluyen a gente joven en un concierto, una familia yendo la playa y una pareja abrazándose en una estación de tren.

Debajo del lema: “Sí, la vacuna puede tener efectos deseables”, el mensaje agrega: “Con cada vacuna, la vida empieza de nuevo”.

Los carteles franceses de parejas besándose buscan promover la vacunación entre los jóvenes - 1400
Uno de los carteles franceses. Foto: ARS-PACA

Las autoridades sanitarias locales de la región de Provenza-Alpes-Costa Azul, quienes tuvieron la idea de los carteles, dijeron: “Inspirados por la campaña nacional, estamos enviando un mensaje muy positivo a la gente, con fotografías que evocan escenas de reuniones mientras enviamos un guiño a la frase “efectos indeseables” que escuchamos mucho sobre la vacuna contra Covid-19.

Este mensaje se transmitirá en una red de espectaculares urbanos y en lugares que frecuenta la gente (bares, restaurantes, gimnasios, etc.) y también en nuestras redes sociales”.

Philippe de Mester, director de la autoridad sanitaria, dijo a Radio Francia: “No hemos dejado de transmitir mensajes que explican por qué tenemos que protegernos a nosotros mismos y a los demás, pero nos dimos cuenta de que este método un tanto tradicional, que a veces nos llena un poco de culpa, tiene poco impacto”.

Así que pensamos en otro método preguntándonos a nosotros mismos cómo podíamos alcanzar a las personas de una manera diferente”.

The Local, un portal informativo en Francia, señala que el país tiene una larga historia de campañas publicitarias insinuantes.

Entre los provocativos mensajes previos de salud pública se encontraba un mensaje de Día de San Valentín dirigido a los conductores: “Vida, amor. En las carreteras, no olvides lo que realmente importa”.

Los carteles franceses de parejas besándose buscan promover la vacunación entre los jóvenes - 1400-1
Debajo de la consigna: “Sí, la vacuna puede tener efectos deseables”, el mensaje agrega: “Con cada vacuna, la vida empieza de nuevo”. Foto: ARS-PACA

En noviembre de 2016, la campaña de concientización sobre el SIDA del Ministerio francés de Salud incluyó cuatro carteles que mostraban a dos hombres con la siguiente leyenda: “Con un amante, con un amigo, con un extraño; las situaciones varían, igual que las medidas de protección”.

El presidente francés, Emmanuel Macron, llevará a cabo una reunión del consejo de defensa sanitaria el lunes y se espera que después anuncie nuevas medidas para combatir la propagación de la variante Delta en Francia, con la esperanza de prevenir una cuarta ola prevista de coronavirus.

Entre las medidas que están considerando se encuentran hacer obligatorio que los trabajadores de salud, incluidos aquellos en instituciones privadas sanitarias, estén vacunados. El viernes la ministra de empleo, Elisabeth Borne, se encontrará con representantes sindicales para discutir las medidas disciplinarias para quienes rechacen la vacuna. También se espera que discutan sobre si trabajadores de otros sectores en contacto con el público deberían también estar incluidos en esta medida.

Síguenos en

Google News
Flipboard