Mi pareja está feliz de que yo tenga un amante del mismo sexo, pero ¿cómo encuentro uno?
Collage: The Guardian

Soy una mujer bisexual en una relación heterosexual. Hemos estado juntos por tres años, y hace aproximadamente un año le dije que me interesaba explorar mi sexualidad con otras mujeres. Él se ha portado maravillosamente y me ha apoyado mucho, y manejamos la situación de una forma efectiva al poner límites claros. Estoy luchando por hallar la mejor vía para encontrar otras mujeres que estén dispuestas a compartir una experiencia sexual conmigo y acepten el hecho de que tengo una pareja. Me falta confianza y, casi siempre, siento que no soy lo suficientemente “queer”. Tampoco siento que sea muy atractiva para las otras mujeres. ¿Cómo debo abordar mis exploraciones sexuales?

Encontrar una comunidad en la que te sientas segura y aceptada toma tiempo y energía. Y nunca es sencillo. Desafortunadamente, el proceso implica tomar algunos riesgos de ser rechazada, avergonzada o incluso ridiculizada. Solo sé valiente y decidida, y sobre todo, ten en cuenta que hay mucha otra gente que como tú experimenta sentimientos y desafíos similares.

Tu primer paso puede ser consolidar tu creencia sobre tu propio atractivo. Si una persona siente que es atractiva, será atractiva para los demás. Una vez que hayas encontrado una persona o una comunidad con la que te sientas en confianza, sigue tu intuición y, a pesar de tus miedos, trata de actuar con confianza. Tener un aire de confianza en ti misma es una de las mejores formas de atraer a otros.

Pamela Stephenson Connolly es una psicoterapeuta ubicada en Estados Unidos que se especializa en el tratamiento de trastornos sexuales.

Síguenos en

Google News
Flipboard