Mi nueva pareja sexual es demasiado grande para mí, ¿qué puedo hacer?
‘Nos complacemos de otras formas’. Foto compuesta: Getty

Soy una mujer de 66 años que salió de un matrimonio de 30 años hace 11 años. Mi esposo se fue a vivir con la mujer con la que había estado teniendo una aventura, pero el matrimonio no había estado bien durante algunos años y nuestra actividad sexual se había reducido drásticamente. Tengo un amigo que tiene la misma edad que yo y somos amigos con derechos, solo que los derechos no funcionan. No puede penetrarme. O me he encogido o él es solo un chico grande (después de 30 años de monogamia, no estoy exactamente informada sobre los tamaños de los penes). Me hace sentí triste e inadecuada. Nos complacemos de otras formas, pero parecería que la penetración está fuera de cuestión. Antes de que consulte a un médico, ¿qué estoy haciendo mal?

No estás haciendo nada mal. De hecho, es maravilloso que entiendas el valor erótico del sexo sin penetración. Algunos hombres con penes atípicamente grandes tienen problemas para encontrar mujeres que se puedan adaptar a ellos, pero no es seguro que tu amigo esté dentro de esta categoría. Después de un largo periodo de abstinencia, y más probable una disminución hormonal, algunas mujeres sí experimentan atrofia vaginal que limita la penetración con un pene de cualquier tamaño.

Considera experimentar con una autopenetración suave una vez que estés excitada a través de la masturbación (utiliza lubricante); esto podría ayudarte a entender tu fisiología genital actual. Pero lo más probable es que, si quieres recibir penetración cómodamente otra vez, sería prudente consultar a un profesional de la medicina sexual que pudiera ayudarte. Los tratamientos típicos incluyen terapia hormonal, terapia de sexo y dilatación vaginal.

Pamela Stephenson Connolly es una psicoterapeuta en Estados Unidos que se especializa en el tratamiento de trastornos sexuales.

Síguenos en

Google News
Flipboard