Realizan arrestos después de que un ladrón de joyas se escapó de un ‘alucinante’ robo en París
Un oficial de policía le dijo al periódico 'Le Parisien' que el ladrón se había salido con un botín "monumental". Foto: Benoît Tessier / Reuters

La policía francesa arrestó a dos sospechosos después de que un ladrón se llevó joyas valuadas en entre 2 y 3 millones de euros (más de 40 millones de pesos) de una exclusiva tienda de París y se esfumó antes de que se activara la alarma.

Los dos sospechosos, que viajaban en un autobús turístico, fueron detenidos el miércoles por la mañana en una zona de descanso de la autopista en Moselle, al este de Francia. Los agentes dijeron que se había recuperado una “parte considerable” de las joyas robadas en el atraco.

El hombre se dio a la fuga en un scooter eléctrico después de, supuestamente, amenazó al personal de la joyería Chaumet, cerca de los Campos Elíseos.

Lee también: La tecnología revivirá a 11 especies extintas en el Museo de Historia Natural de París

Realizan arrestos después de que un ladrón de joyas se escapó de un 'alucinante' robo en París - 1-55-717x1024
Cámaras grabaron al presunto ladrón saliendo de la tienda en un scooter verde. Fotografía: AFP / Getty Images

Las cámaras de seguridad muestran al presunto ladrón, canoso y con un traje gris claro, camisa blanca y corbata, llegando a la tienda alrededor de las 17:30 horas del martes. Poco después fue filmado saliendo de la tienda con una bolsa blanca con joyas y piedras preciosas, marchándose en scooter verde que había dejado estacionado afuera.

El personal le dijo a la policía que el hombre solitario había fingido ser un cliente que pedía ver diversas piezas costosas de joyería antes de que sacara un cuchillo. Nadie resultó herido en el robo.

Jeanne d’Hauteserre, alcaldesa del distrito 8 de París, donde ocurrió el robo, lo describió como “alucinante, atrevido, sin precedentes y lamentable“. Un policía le dijo al periódico Le Parisien que el ladrón había escapado con un botín “monumental”.

La joyería, fundada en 1780 y más famosa por su tienda emblemática en la Place Vendôme, cerca del Hotel Ritz, fue asaltada anteriormente en el 2009, cuando se robaron 1.9 millones de euros en piedras preciosas.

La unidad antirrobo BRB de la policía francesa supervisa la investigación sobre el último robo a mano armada y estaba en proceso de interrogar a los dos sospechosos, uno de 50 años y otro de 40. No se han dado más detalles.

Después del robo, testigos que se encontraban en una cafetería cercana le dijeron a Le Parisien que no vieron ni escucharon nada. Según los informes, muchos estaban distraídos con la presencia del actor y especialista en artes marciales Jean-Claude Van Damme, en las ópticas cercanas.

Síguenos en

Google News
Flipboard