Richard Branson vende acciones de Virgin Galactic para apoyar otras de sus empresas
Una maqueta de un avión cohete de Virgin Galactic en el piso de la Bolsa de Nueva York. Foto: Brendan McDermid/Reuters

Richard Branson vendió una participación de 300 millones de dólares (5 mil millones pesos) en Virgin Galactic para recaudar más fondos para apuntalar su aerolínea, Virgin Atlantic, y otros negocios que se han visto muy afectados por la pandemia.

Es la tercera vez que Branson, de 71 años, vende un gran número de acciones de su empresa de turismo espacial desde que entró en la Bolsa de Nueva York en 2019. Vendió 505 millones de dólares en mayo de 2020 y 150 millones de dólares en abril de este año, lo que eleva su venta de participaciones a casi 1,000 millones de dólares. Todavía cuenta con unos 46 millones de acciones valoradas en 1,200 millones de dólares.

La empresa matriz, Virgin Group, señaló en un comunicado que “tiene la intención de utilizar los ingresos netos de esta venta para respaldar su cartera de negocios globales de ocio, vacaciones y viajes que se siguen viendo afectados por el impacto de la pandemia de Covid-19, además de apoyar el desarrollo y el crecimiento de negocios nuevos y existentes”.

Lee también: El millonario Richard Branson viaja el espacio en su nave de Virgin Galactic

Virgin Investments vendió esta semana 10.4 millones de acciones de Virgin Galactic, cuyos precios oscilaban entre los 25 y los 34 dólares, de acuerdo con los documentos presentados ante la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC). Tras anunciarse la noticia, las acciones cayeron un 3% en las primeras operaciones, antes de recuperarse y bajar un 1%.

La venta se realiza un mes después de que Branson se convirtiera en el primer multimillonario en lanzar con éxito un vuelo privado con tripulación al espacio. El avión cohete de Virgin Galactic despegó el 11 de julio, pocos días antes de que Jeff Bezos, de Amazon, despegara en su nave espacial New Shepard de Blue Origin. Elon Musk, de Tesla, también está preparándose para un vuelo espacial con su empresa SpaceX.

Virgin Atlantic, en la que Virgin Group tiene una participación del 51% (la aerolínea estadounidense Delta posee el otro 49%), se vio sumida en una crisis por el casi cese de los vuelos transatlánticos durante el momento de mayor intensidad de la pandemia. Ha necesitado varias inyecciones de efectivo de emergencia.

Branson había solicitado el apoyo del gobierno de Reino Unido para la aerolínea, pero sus peticiones provocaron una reacción violenta. Muchos críticos señalaron que no ha pagado ningún impuesto sobre la renta personal en el Reino Unido desde que se mudó a las Islas Vírgenes Británicas, libres de impuestos, hace 14 años.

Crecen las especulaciones de que Branson está considerando salir a Bolsa con Virgin Atlantic.

Síguenos en

Google News
Flipboard