El expresidente afgano, en conversaciones para regresar al país
Ashraf Ghani abandonó Afganistán, mientras los talibanes entraban en Kabul. Foto: Press Office of President of Afghanistan / AFP

El derrocado presidente afgano Ashraf Ghani confirmó que se encuentra en los Emiratos Árabes Unidos, pero dijo que está en “conversación” para regresar a Afganistán.

Ghani comentó en una transmisión en vivo de Facebook, según la traducción de Al Jazeera:

“Lo que había ocurrido hace 25 años en Afganistán iba a suceder de nuevo. Era algo que había que evitar, un acontecimiento vergonzoso como ese.

La dignidad de Afganistán era importante para mí, y había que garantizarla, así que tuve que salir de Afganistán para presentar el derramamiento de sangre, para asegurarme de que se evitaba un gran desastre.

Respecto a la dirigencia política de los talibanes, representó un fracaso por su parte y un fracaso por nuestra parte que las negociaciones no condujeran a nada, el proceso de paz debería conducir al fin de la guerra.

Actualmente estoy en los Emiratos Árabes Unidos para que se eviten desastres. Estoy en conversaciones con otras personas hasta que (pueda) regresar para poder continuar con mis labores por la justicia para los afganos.

Síguenos en

Google News
Flipboard