Mi pareja me engañó, luego me contó sobre el fantástico amante que había encontrado
Es hora de una plática tranquila para tratar de entenderse el uno al otro. Imagen compuesta: Getty/GNM diseño/Getty

He estado con mi pareja durante tres años, y hace un mes ella me engañó. Platicamos sobre el asunto y a partir de eso descubrí que este tipo con el que me engañó está bien dotado, duraba más que yo y tiene un enorme deseo sexual. Ahora ella quiere que arreglemos las cosas, pero me siento incómodo sabiendo todo esto. Me temo que no la satisfaré y que puede terminar regresando con esta persona y que saldré lastimado. ¿Qué puedo hacer para superar todo esto?

No creas la descripción de tu pareja sobre el otro chico. Se escucha rencorosa. ¿Hay alguna razón por la que ella trataría de hacerte daño? ¿Está ella enojada o resentida contigo por alguna razón? Es hora de una plática tranquila para tratar de que se entiendan el uno al otro mucho mejor y de tener la oportunidad para expresar tus verdaderos sentimientos sin recurrir a culpar o insultar. Dile con honestidad que te sientes incómodo y asustado y dile: “Por favor, ayúdame a entender tus sentimientos también”. Después de una ruptura en la confianza, se necesita tiempo para reparar una relación dañada y el espectro borroso de las dimensiones de un rival es realmente la menor de tus preocupaciones.

Pamela Stephenson Connolly es una psicoterapeuta ubicada en EU que se especializa en el tratamiento de desórdenes sexuales.

Síguenos en

Google News
Flipboard