<em>Spencer</em>: el primer tráiler nos muestra a Kristen Stewart como Lady Di
Kristen Stewart en 'Spencer'. Foto: STX Films

El primer tráiler de Spencer, el esperado drama de Diana, la princesa de Gales, fue revelado a pocos días de su estreno en el festival de cine de Venecia.

La película, protagonizada por Kristen Stewart, muestra los tres días de Navidad que transcurrieron en Sandringham, momento en el que Diana decidió poner fin a su matrimonio con Carlos. Está dirigida por Pablo Larraín, el director chileno que anteriormente llevó a Natalie Portman a una nominación como mejor actriz por su aclamado drama Jackie, que trata sobre la vida de Jackie Kennedy después del asesinato de su esposo.

“Es difícil no sentirse protectora con ella”, comentó Stewart acerca de Diana en 2020. “Era tan joven (…), la perspectiva de cada uno es diferente, y no hay manera de acertar en todo (…) lo que es verdad en relación con la experiencia personal”.

La película también está protagonizada por Sally Hawkins, Timothy Spall y el villano de Poldark Jack Farthing como Carlos.

Larraín, cuyos títulos también incluyen Neruda y, más recientemente, episodios de la serie de terror Lisey’s Story de Apple TV+, habló con Vulture sobre su preocupación de que el público podría sentirse confundido por la película.

“Creo que algunas personas podrían malinterpretarla”, comentó. “Antes de que vayan a ver una película como Spencer, podrían decir: ‘Vamos a entender realmente quién era esta persona’. ¡No! ¡Se equivocaron en esta ocasión! ¡Película equivocada! ¡Nosotros no hacemos eso! Solo tratamos de trabajar con lo que fue esa persona y crear una historia a partir de ella. Eso es lo que estoy buscando. Veremos si funciona“.

Spencer se estrena en medio de una avalancha de otros proyectos sobre Diana, entre ellos un musical de Broadway que inicia en noviembre y la nueva temporada de The Crown, que incluirá a Elizabeth Debicki en el papel de Emma Corrin, quien recientemente fue nominada al Emmy después de ganar el Globo de Oro.

La actuación de Stewart se considera como una de las primeras candidatas a los premios, reconocimiento que la situaría junto a otras apuestas como Lady Gaga por su papel en House of Gucci y Nicole Kidman en Being the Ricardos.

La película se estrenará en competición el mes que viene en el festival de Venecia junto a The Power of the Dog, de Jane Campion, y The Lost Daughter, de Maggie Gyllenhaal. Su estreno en cines será en noviembre.

Síguenos en

Google News
Flipboard