Mi esposo me contó recientemente que es bisexual, ¿debería preocuparme por nuestro futuro?
‘Creía que a mi esposo no le gustaban los hombres’. Foto compuesta: Getty, posado por modelos.


Mi esposo y yo hemos estado juntos por 16 años y tenemos dos hijos. No hace mucho tiempo me dijo que es bisexual. Me sorprendí mucho y me sentí incomoda al pensar que tuvo relaciones sexuales con hombres. No soy homofóbica, pero creía que a mi esposo no le gustaban los hombres. Cuando le pregunté si sentía alguna necesidad que necesitara satisfacer, me dijo que tal vez bisexual era una palabra equivocada y que solo se siente atraído por el físico masculino. También me preocupa que quiera tener sexo con hombres y que ya no me desee de la misma manera.

Nunca es fácil para una persona revelar su orientación sexual, y puede ser igualmente difícil para una persona enterarse que la orientación sexual de su pareja puede ser diferente de la que parecía. Intenta no hacer una “catástrofe” de esta situación. Tu pareja se casó contigo y hasta ahora has creído en el deseo que siente por ti. Nada ha cambiado realmente, simplemente intentó compartir algo importante sobre quién es en realidad. Que él quiera o no actuar según su interés por los hombres es un asunto aparte que quizás se tenga que platicar y negociar en algún momento posterior y entiendo que eso pueda parecerte amenazante.

También es entendible que la revelación haya sido un shock, pero lo mejor que puedes hacer en este momento es recompensarlo por sincerarse contigo y hacer todo lo posible para que se sienta lo suficientemente seguro como para compartir más.

Pamela Stephenson Connolly es una psicoterapeuta ubicada en EU que se especializa en el tratamiento de trastornos sexuales.