Tiempo frente a la pantalla: ¿tienen razón Harry y Meghan al limitarlo a solo 20 minutos?
Aléjate de la pantalla… El príncipe Harry y la duquesa de Sussex en Nueva York. Foto: Kevin Mazur/Getty Images for Global Citizen

Nombre: Tiempo frente a la pantalla.

Edad: No se trata de cuántos años, sino de cuánto tiempo.

Está bien, ¿cuánto tiempo entonces? Veinte minutos.

Genial. ¿Pero qué son 20 minutos? Suficiente.

¿Suficiente qué? Tiempo frente a la pantalla.

Ah. ¿Quién lo dice? Meghan y Harry.

¿Dónde, cuándo, cómo, por qué? En su sitio web Archewell, un mensaje…

Wow, espera, ¿su página web Archewell? Sí, es donde puedes estar al tanto de lo que hacen el duque y la duquesa de Sussex.

¿Qué hacen? Mejorar y unir a las comunidades, locales y globales, en internet y fuera de internet, con un acto de compasión a la vez, o eso dice el sitio web.


¿Pero no más de 20 minutos seguidos? Exactamente. Al menos no en internet. Si entras a la página web, al cabo de 20 minutos aparece un mensaje automático. “Nos encanta tenerte aquí”, dice. “Pero somos cuidadosos con el tiempo frente a la pantalla. ¿Por qué no tomas un descanso? Estaremos aquí“. Esto coincide con lo que dice el Centro para la Tecnología Humana.

¿Qué es eso? ¿Y qué dice? Uno de los socios de Archewell. Está replanteando los efectos insidiosos de la tecnología persuasiva, exponiendo los sistemas desenfrenados que hay debajo y profundizando en la capacidad de los responsables de la toma de decisiones a nivel mundial y de los líderes de la vida cotidiana para tomar decisiones sabias, dice aquí.

¿Eso significa menos tiempo frente a la pantalla? Creemos que incluye eso, sí. Parece que Meghan y Harry también.

¿Qué pasa con la gente que realmente lo sabe? Como era de esperar, se han realizado toneladas de investigaciones sobre los efectos del tiempo frente a la pantalla en la salud, la vista, el sueño y la salud mental, con una preocupación añadida durante la pandemia, en la que el tiempo frente a la pantalla aumentó. Pero un estudio reciente de la Universidad de Colorado Boulder descubrió que los niños en edad escolar que pasan más tiempo frente a las pantallas solo son ligeramente más propensos a sufrir trastornos de atención y de sueño y no son más propensos a sufrir depresión o ansiedad.

¿Alguna norma gubernamental? No en Reino Unido. El gobierno estadounidense recomienda que los niños no pasen más de dos horas al día.

Espera, ¿los niños realmente estarán pegados al sitio de Archewell de los Sussex? ¿No es más probable que estén en TikTok o Minecraft? Probablemente sea cierto, pero los adultos también necesitan descansos de la pantalla. La ley británica lo dice si nos referimos al uso de una pantalla en el trabajo (no especifica durante cuánto tiempo ni con qué frecuencia). Todo el mundo está de acuerdo en que los descansos de la pantalla son algo bueno.

Di: “Vamos, Archie, apaga el teléfono de mamá. ¡Pongamos algo de compasión en acción, cambiemos nuestras comunidades y cambiemos el mundo!”.

No digas: “William y Kate dicen cosas parecidas sobre marcar la diferencia en su página web y en realidad puedo entender de qué hablan”.

Síguenos en

Google News
Flipboard