Free Blockbuster: ¡Las películas VHS regresan! ¿Realmente vale la pena tomarse la molestia?
Días felices… pero ¿deberíamos regresar al pasado? Foto: Chris Howes/Wild Places Photography/Alamy

Nombre: Free Blockbuster.

Edad: Fundada en 2018.

Apariencia: Red de entretenimiento post-apocalíptico.

Pero, ¿qué es Blockbuster y por qué necesita libertad? Blockbuster fue una cadena internacional de sucursales de renta de películas, que se declaró en bancarrota en 2010.

Lo siento, ¿una cadena internacional de qué? Sucursales de renta de cintas de videos: tiendas donde puedes rentar películas para reproducirlas en tu videograbadora.

Creo que es mejor que empieces por el principio. Érase una vez, cuando querías ver una película en casa, tenías que salir y adquirirla en forma de cinta VHS.

¿Te refieres a esos DVD cuadrados gordos que a veces encuentras en las bodegas de las casas listos para ser destruidos? Exactamente esos. Uno de los dos formatos rivales, el otro fue Betamax, finalmente el formato VHS clamó la victoria después de una larga y difícil batalla por los corazones de los consumidores.

He escuchado sobre esto. ¿De eso se trató la guerra civil? Basta de historia: el punto es que las cintas VHS han regresado. El movimiento Free Blockbuster, fundado por Brian Morrison, un residente de Los Ángeles convirtió las cajas de periódicos abandonadas en mini-bibliotecas para las personas que desean pedir prestadas y prestar cintas viejas.

He oído hablar de esto. ¿De eso se trató la guerra civil? Suficiente historia, el punto es que la cinta VHS está de vuelta. El movimiento Free Blockbuster, fundado por Brian Morrison, un residente de Los Ángeles, ha transformado cajas de venta de periódicos abandonadas en minibibliotecas para aquellos que quieran tomar prestadas y prestar cintas viejas.

¿Y tiene seguidores? Existen 69 máquinas en Estados Unidos, Canadá y Australia.

Es raro, pero está bien. Morrison no es el único. Andy Johnson, quien dirige lo que según dice es la última tienda de videos que queda en Reino Unido en Toxteth, Liverpool, recientemente rescató una colección de 20 mil cintas VHS.

¿Por qué de repente la gente está tan interesada en las cintas VHS? ¿La calidad era muy buena? No, era terrible.

Entonces permíteme ser el primero en decir que no lo entiende. Es algo parecido a la fascinación duradera por los vinilos, pero también es la nostalgia por las películas clásicas de los años 80 y 90, que un cierto grupo demográfico vio por primera vez en VHS.

Tal vez la tecnología primitiva es más sencilla para estos ancianos. Ya no: si quieres reproducir una cinta VHS en un televisor inteligente moderno, necesitas un adaptador especial.

Entonces solo intentan recrear la magia de una época pasada. En ese momento pareció un milagro: ¡podías ver Footloose tantas veces como quisieras!

¿Cuántas veces fue eso? Pues resultó que ni una.

Si hace felices a algunos ancianos, ¿quién puede decir una palabra en contra? Blockbuster. Compraron la empresa después de su quiebra en 2011, aunque aún mantiene una tienda en Oregón y no le gusta que utilicen su nombre en cajas de periódicos viejos llenas de cintas de video gratuitas.

Diga: “Sea amable, retroceda”.

No digas: “Ghost Thrusters: ¿cómo pude perderme esto?

Síguenos en

Google News
Flipboard
La-Lista Síguenos en nuestras redes sociales