Los jugadores de NBA que rechacen la vacuna anticovid podrían perder millones de dólares de su salario
Kyrie Irving. Foto: Tony Gutierrez/AP

Los jugadores de la NBA que decidan no vacunarse contra el Covid-19 podrían perder millones de dólares, confirmó la liga.

“Cualquier jugador que elija no cumplir con los decretos locales de vacunación no recibirá el pago de los partidos que se pierda”, señaló Mike Bass, vicepresidente ejecutivo de comunicación de la NBA, en un comunicado.

La NBA no exige que sus jugadores se vacunen, aunque estos están bajo protocolos más estrictos en comparación con aquellos que se han vacunado contra Covid-19. Sin embargo, las leyes locales de ciudades como Nueva York y San Francisco prohíben la entrada de las personas no vacunadas a determinados lugares públicos, incluidas las zonas deportivas cerradas. Esto significa que los jugadores no vacunados de equipos como los Brooklyn Nets y los Golden State Warriors no podrían participar en los partidos locales.

Aproximadamente el 90% de los jugadores de la NBA están vacunados, un porcentaje mucho mayor que el de la población estadounidense en general. Sin embargo, existen dudas sobre algunos jugadores de alto nivel. El jugador estrella de los Nets, Kyrie Irving, no estuvo en el día de la prensa del equipo a principios de esta semana y cuando se le preguntó sobre su estado de vacunación respondió: “Me encantaría mantener eso en privado, manejarlo de la forma correcta con mi equipo y seguir adelante juntos con algún plan”. Andrew Wiggins, de los Warriors, comentó que también quería mantener en privado su estado de vacunación.

Irving ganará poco menos de 35 millones de dólares esta temporada, lo que significa que sus pérdidas serían millonarias si no jugara todos los partidos locales de los Nets. El rival de los Nets, los Knicks de Nueva York, asegura que todos sus jugadores están vacunados.

El martes, el excompañero de equipo de Irving, LeBron James, dijo que al principio se mostraba “muy escéptico” sobre la vacuna antes de decidir que era “lo correcto”.

Síguenos en

Google News
Flipboard