La nueva tendencia de TikTok: Adiós a las chicas sexys de verano, hola a Meg Ryan de otoño
Ambiente otoñal… Meg Ryan y Billy Crystal en 'When Harry met Sally'. Foto: AA Film Archive/Alamy

“Puede que la temporada de las chicas sexys del verano haya terminado, pero es el momento del otoño de Meg Ryan”, dice el usuario de TikTok Technicolorghost en un video que analiza algunos de los mejores looks de Ryan en When Harry met Sally y You’ve Got Mail. En TikTok el hashtag #MegRyan tiene 9.4 millones de visualizaciones mientras que #MegRyanFall tiene 1.4 millones, con usuarios que recrean los looks acogedores y en capas que crearon Ryan y diseñadores de vestuario como Gloria Gresham. Los videos muestran a personas con combinaciones de suéteres oversized, blazers ajustados, sombreros bombín y lentes estilo búho mientras imitan los diálogos de Nora Ephron de las comedias románticas.

En el estreno de When Harry met Sally, en 1989, fue visto como un homenaje sartorial al estilo revolucionario de género de Diane Keaton en Annie Hall (1977). En 2021, entra en juego otro tipo de nostalgia. Es un anhelo. “La pandemia nos robó de verdad el sentido del futuro”, dice David Berry, autor de On Nostalgia. “Si aceptas eso sobre tu futuro, lo único que te queda es el pasado. Así que no sé si la gente se entrega más a la nostalgia, en la medida en que no tiene otra opción”. Comenta que la pandemia ha aumentado nuestra conciencia del sentimiento nostálgico: “La nostalgia es realmente escurridiza. Tiende a escurrirse entre nuestras palabras y nuestros cerebros y a vivir como un sentimiento, resulta realmente difícil ser crítico o reflexivo sobre un sentimiento cuando estás inmerso en él”.

MegRyanFall está en consonancia con otras tendencias nostálgicas que recientemente se han hecho populares, retomando el ambiente clásico de Grandmacore y la calidad otoñal de Dark Academia. Estas tendencias, como Cottagecore y Cabincore, se centran en una noción idealizada, con tintes americanos, de la idea danesa de hygge y en temas de comodidad y evasión. Van más allá de la moda, hacia el estilo de vida.

“En 2017 estuvimos monitoreando el aumento de las empresas de viajes que ofrecían escapadas de bienestar ‘desconectadas’ en alojamientos en cabañas en medio de los bosques del norte del estado de Nueva York”, comenta Lorna Hall, directora de inteligencia de moda de la empresa de predicción de tendencias WGSN. “Las cabañas abandonadas en las montañas de Catskill se convirtieron en propiedades que se venden rápidamente. Las imágenes de Instagram y los influencers de Airbnb de todo el mundo comenzaron a aficionarse a decorar los espacios de las cabañas”. Este repunte en los estilos de vida “fuera de la red”, además de un aumento en el senderismo y otras actividades al aire libre, impulsó la tendencia. En 2017, WGSN señaló que el senderismo era el nuevo yoga, y la pandemia duplicó estas tendencias emergentes. “No solo es el lugar más seguro para estar al aire libre, sino que estar en la naturaleza, nos dicen todos, beneficia nuestra agotada salud mental”, dice Hall. El disco Evermore de Taylor Swift, que salió a la venta durante la pandemia en diciembre, utilizó imágenes de cabañas en su diseño (y muestra a Swift con un abrigo muy al estilo de Meg Ryan en la portada).

La nueva tendencia de TikTok: Adiós a las chicas sexys de verano, hola a Meg Ryan de otoño - 1-4
Ryan (centro) con Heather Burns y Steve Zahn en You’ve Got Mail. Foto: Everett Collection Inc/Alamy

La popularidad de Cabincore sigue creciendo incluso ahora. Gina Marie, que dirige el sitio web moodycabingirl.com, que publica fotos y detalles de viajes por cabañas en el medio oeste estadounidense, comenta que ya ha observado un mayor número de visitantes en su sitio web en comparación con el año pasado. Parte del atractivo es la fantasía de la evasión.

“En los últimos seis meses, mi foto más popular es la de dos chicas caminando hacia una cabaña de estilo escandinavo en una isla privada. Solo se ve la espalda de las chicas”, describe Marie. “Creo que es la más popular porque, al no mostrar los rostros, es fácil que cualquiera se imagine en la foto. Pueden transportarse a la escena y sentir la emoción de una aventura en la cabaña”.

#MegRyanFall parece perfectamente oportuno: a medida que la gente regresa a los espacios urbanos y a la vida real, el vestuario otoñal y atemporal de Ryan transmite nuestra añoranza y nuestras esperanzas para nuestro futuro pospandémico.

Síguenos en

Google News
Flipboard