Netflix edita el número telefónico del <em>Juego del calamar</em> después de que una mujer recibió una avalancha de llamadas
El drama de nueve episodios involucra a cientos de personas con problemas económicos que compiten y los que los perdedores son asesinados. Foto: Youngkyu Park/Netflix

Netflix ha eliminado un número telefónico que aparece en su exitosa serie El juego del calamar después de que una mujer surcoreana y otras personas que utilizan combinaciones similares recibieron una avalancha de llamadas, en las que algunas personas incluso les preguntaron si querían participar en los juegos de vida o muerte del programa.

La producción surcoreana ha encabezado las listas de popularidad de Netflix en 90 países desde su lanzamiento el mes pasado y está en camino de convertirse en la serie más vista de su historia.

El drama de nueve episodios, que aborda la creciente desigualdad económica, involucra a cientos de personas con problemas económicos que compiten en juegos infantiles para ganar la recompensa final de 45 mil 600 millones de wones coreanos en los que los perdedores son asesinados de forma implacable y violenta.

Para participar, los concursantes tienen que llamar a un número que aparece en una tarjeta impresa con símbolos. Pero, aunque los productores de cine y televisión suelen utilizar números falsos en estas circunstancias, al añadir 010, el prefijo estándar de los celulares surcoreanos, a los ocho dígitos de la tarjeta generaron un número telefónico real.

Netflix edita el número telefónico del <em>Juego del calamar</em> después de que una mujer recibió una avalancha de llamadas - 1-14
E l número telefónico aparece en una tarjeta de presentación impresa con símbolos. Foto: Youngkyu Park/Netflix

Pertenece a una mujer surcoreana que dijo haber recibido miles de llamadas y mensajes de texto a su teléfono “hasta el punto en que me resulta difícil continuar con mi vida diaria“.

“Este es un número que he utilizado durante más de 10 años, por lo que estoy bastante sorprendida. Han sido más de 4 mil números los que he tenido que borrar de mi teléfono“, comentó la empresaria al periódico surcoreano Money Today.

“Al principio no sabía por qué, pero mi amigo me dijo que mi número salía en El juego del calamar y fue entonces cuando me di cuenta”, dijo y detalló que algunos bromistas pidieron a altas horas de la noche “unirse al juego del calamar” antes de colgar.

En un comunicado, Netflix pidió a los fanáticos que se abstuvieran de realizar llamadas y mensajes de broma. “Junto con la productora, estamos trabajando para resolver este asunto, incluyendo la edición de escenas que incluyen números telefónicos cuando es necesario”, dijo la compañía.

La mujer comentó que le resultaba imposible cambiar su número debido a los contactos de los clientes. Se ha informado que ha rechazado ofertas de compensación de hasta 5 millones de wones, aunque Netflix no ha realizado comentarios sobre las solicitudes de compensación.

El candidato a la presidencia de Corea del Sur, Huh Kyung-young, fue noticia la semana pasada cuando ofreció 100 millones de wones en Facebook para comprar el número telefónico.

Sin embargo, desde el jueves, el número de ocho dígitos que aparece en los dos primeros episodios ha sido sustituido por una versión de seis dígitos. Al llamar, una respuesta automática indicó: “El número que ha marcado no está disponible”.

Síguenos en

Google News
Flipboard