Tengo el mejor sexo de mi vida, ¿por qué me cuesta llegar al orgasmo?
Foto: Getty

Soy un hombre en mis 40 años y durante los últimos ocho o nueve meses he mantenido una relación maravillosa con una mujer. El sexo fue estupendo desde el principio, y más aventurero de lo que he experimentado anteriormente. El único problema es que ahora me resulta imposible llegar al orgasmo mediante la penetración. Ella disfruta hacerme sexo oral, pero incluso así, cada vez es más difícil llegar al orgasmo. Hablamos de ello y ella me asegura que se siente muy a gusto con cómo están las cosas, incluso aunque tenga que masturbarme para conseguirlo. Me preocupa que solo sea capaz de llevarme al orgasmo de esa manera. Me doy cuenta de que se trata de algo psicológico, pero no sé por dónde empezar a buscar ayuda.

En primer lugar, valdría la pena confiar en la palabra de tu pareja. ¿No dejó claros sus sentimientos de comodidad y aceptación? Es comprensible que desearas conformarte con lo que muchos creen que es la forma “correcta” de hacer el amor, pero no es necesario, ¿o sí? La incapacidad de llegar al orgasmo durante el coito puede tener un origen psicológico o fisiológico, o ser una combinación de ambos. Solo se puede considerar realmente un “problema” si lo sientes así… pero ya que lo sientes, pide una evaluación médica y un tratamiento a un terapeuta sexual calificado. Al mismo tiempo, recuérdate a ti mismo estos aspectos positivos de tu conexión sexual con tu pareja: tu capacidad para crear experiencias íntimas y eróticas para tu pareja y para ti mismo, y la forma creativa en que has enfrentado este desafío.

Pamela Stephenson Connolly es una psicoterapeuta en Estados Unidos que se especializa en el tratamiento de trastornos sexuales.

Síguenos en

Google News
Flipboard