Varias personas murieron en un ataque con arco y flecha en Noruega
Policías con perros patrullan el centro de Kongsberg, Noruega, tras el ataque del miércoles por la noche. Foto: Hakon Mosvold Larsen/EPA

Varias personas murieron y otras resultaron heridas en la ciudad noruega de Kongsberg por un hombre armado con un arco y una flecha, según la policía local.

El sospechoso fue detenido tras el ataque perpetrado a última hora del miércoles a 80 kilómetros al suroeste de la capital, Oslo, informó un vocero de la policía.

“El hombre fue detenido… por la información que tenemos ahora, esta persona realizó estas acciones sola”, dijo el jefe de la policía, Øyvind Aas, a los periodistas. “Varias personas han resultado heridas y varias han muerto“.

Se negó a comentar el número de víctimas, pero dijo que había “varias escenas del crimen“.

Los medios de comunicación locales informaron sobre una gran operación de respuesta de emergencia en la ciudad, en la que participaron policías armados, dos helicópteros y más de 10 ambulancias.

La ministra de Justicia y Seguridad Pública de Noruega, Monica Maeland, ha recibido información actualizada sobre los atentados y estaba monitoreando atentamente la situación, informó el ministerio.

Síguenos en

Google News
Flipboard