Mi esposo tuvo una aventura hace siete años, no confío y no me animo a tener sexo con él
'El sexo con él no me interesa'. Modelos posando. Foto compuesta: GNM design/Getty Images


Mi esposo tuvo una aventura hace unos siete años, justo después de que regresamos después de una separación de dos años. Hemos estado casados durante casi 25 años. La aventura nos dañó a mí y a nuestras hijas, sobre todo a la mayor. Le costó mucho tiempo y terapia volver a confiar en él. Su reacción inicial fue emocionalmente brutal y santurrona. Después de varios meses, se avergonzó de lo que hizo y ahora le cuesta hablar de ello. Yo todavía guardo sentimientos de desconfianza hacia él. Nuestra relación sexual antes de su aventura era casi inexistente; desde la aventura, hace ya tantos años, ha sido totalmente inexistente. Nos queremos mucho y nos llevamos muy bien. A él le gustaría tener una relación sexual íntima conmigo, pero yo simplemente no me animo a tener sexo con él. No me interesa. No sé qué hacer.

Se necesita tiempo para reconstruir la confianza, pero han pasado siete años desde que él la rompió y todavía no han reconectado sexualmente. Tal vez ha llegado el momento de aceptar que su matrimonio tiene muchos aspectos positivos, pero que excluye el sexo. Tal vez nunca tuviste un fuerte deseo por él; si es así, simplemente acéptalo. Los matrimonios pueden adoptar muchas formas. Puesto que siguen juntos después de una separación de dos años más una traición traumática, es evidente que hay algo que los une profundamente. Ninguno de los dos tiene que conformarse con la idea que tiene otra persona sobre cómo debe ser un matrimonio; quizás te resulte beneficioso, y justo, expresárselo a tu esposo.

Pamela Stephenson Connolly es una psicoterapeuta ubicada en Estados Unidos que se especializa en el tratamiento de trastornos sexuales.