SpaceX podría convertir a Elon Musk en el primer billonario del mundo, según Morgan Stanley
Foto: AFP

Elon Musk, la persona más rica del mundo, con una fortuna estimada en 241 mil millones de dólares, podría convertirse en el primer billonario, según ha predicho un banco de inversión.

Los analistas de Morgan Stanley prevén que Musk, que ha obtenido la mayor parte de su riqueza gracias a la empresa de automóviles eléctricos Tesla, podría ganar mucho más dinero con su naciente empresa de exploración espacial SpaceX.

El analista Adam Jones comentó que la empresa, fundada en 2002, estaba “desafiando cualquier noción preconcebida de lo que era posible y el plazo posible, en términos de cohetes, vehículos de lanzamiento e infraestructura de apoyo”.

Y añadió: “Más de un cliente nos ha dicho que si Elon Musk se convierte en el primer billonario… no sería por Tesla. Otros han comentado que SpaceX puede llegar a ser la empresa más valorada del mundo, en cualquier sector”.

Jones señaló que los cohetes reutilizables Starship de SpaceX, que podrían llevar personas y carga a la Luna y a Marte, tenían el potencial de cambiar las expectativas de los inversionistas en torno a la industria espacial.

Dijo: “En palabras de un cliente, ‘hablar del espacio antes de Starship es como hablar de internet antes de Google‘”.

Jones estima que la empresa privada SpaceX podría llegar a valer 200 mil millones de dólares, y aumentar aún más a medida que explote una serie de sectores potenciales, como la infraestructura espacial, la observación de la Tierra y la exploración del espacio profundo.

Este mes, se valoró la empresa en 100 mil millones de dólares en una venta secundaria de acciones, convirtiéndola en la segunda mayor empresa privada del mundo, por detrás de la firma de internet ByteDance. Musk posee aproximadamente el 48% de SpaceX.

En enero, Musk superó a Jeff Bezos, de Amazon, y se convirtió en la persona más rica del mundo, pero luego cayó antes de recuperar el primer puesto a finales de año. El índice de multimillonarios de Bloomberg calcula que posee una fortuna en papel de 241 mil millones de dólares, alrededor de 42 mil millones más que Bezos.

Síguenos en

Google News
Flipboard